17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Valencia, Villarreal y Sevilla quieren afianzar sus objetivos europeos

    Valencia, Villarreal y Sevilla quieren afianzar sus objetivos europeos
    LALIGA.ES

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia visitará este miércoles San Mamés en busca de afianzarse en la cuarta plaza y seguir enganchado a la pelea por la tercera, mientras que el Villarreal y el Sevilla, que cierran los puestos europeos, intentarán no descolgarse más del conjunto 'che' en sus respectivas complicadas visitas a Ipurua y La Rosaleda, respectivamente, mientras que el Getafe podría hundir a un Deportivo de La Coruña que no levanta el vuelo con Clarence Seedorf, en partidos correspondientes a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander.

    En San Mamés (19.30 horas), el Athletic Club tratará de aprovechar su segundo partido consecutivo como local para sumar otros tres puntos y volver a posicionarse más cerca de Europa, aunque enfrente tendrá a un Valencia que ha recuperado la sonrisa tras tres victorias seguidas.

    El conjunto rojiblanco sacó una más que sufrida victoria ante el Málaga el pasado domingo y puso fin a una racha de seis jornadas sin ganar, y con esta dosis de moral recibirá a los de Marcelino García Toral que han vuelto a coger ritmo ganador y que no quiere perderlo en 'La Catedral' para evitar que se le puedan acercar sus rivales por estar en la próxima 'Champions'.

    José Ángel Ziganda tomó algo de aire con el triunfo ante el equipo malaguista y aunque parece que su cargo no corre peligro hasta final de año no puede permitirse tropiezos ante su público, sobre todo con la próxima visita al Ramón Sánchez-Pizjuán que podría marcar definitivamente.

    Iñaki Williams, suplente el domingo, se perfila de nuevo titular en la banda derecha del ataque del conjunto vizcaíno, en lo que se presupone será el principal cambio de un once donde Ander Iturraspe, Mikel San José y Beñat Etxebarria pelean por los dos puestos del mediocentro.

    Por su parte, el Valencia afrontará el partido sabedor de la dificultad de ganar en San Mamés, donde esta temporada sólo lo han hecho el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, lo que mantiene a los locales invictos ante su afición desde el pasado 28 de octubre.

    A esto hay que añadir que el conjunto 'che' no se le da muy bien últimamente 'La Catedral' donde no ha sido capaz de ganar en sus últimas cinco visitas, con derrotas en las dos más recientes por 3-1 y 2-1. A los de Marcelino García le está costando más imponer su juego lejos de Mestalla y tienen que estar preparados para la intensidad a la que le someterá el Athletic.

    El preparador asturiano sólo tiene las bajas por lesión de Ezequiel Garay y Andreas Pereira y hará seguramente rotaciones, empezando por la delantera donde Simone Zaza y Luciano Vietto podrían ser los elegidos, aunque el doblete de Santi Mina podría mantener a este en el once. En el medio, podría volver el francés Geoffrey Kondogbia.

    Los dos perseguidores del Valencia, el Villarreal y el Sevilla, afrontarán dos salidas complicadas por diferentes motivos. Así, en Ipurua (21.30 horas), el conjunto castellonense tendrá un duelo directo con un Eibar que está a seis puntos y que quiere hacer valer la fortaleza que suele mostrar en su estadio y con su público.

    Los de José Luis Mendilibar han vuelto a descolgarse de la lucha europea tras encajar dos derrotas consecutivas, ante el FC Barcelona y el Celta, y esperan retomar la senda de la victoria para afianzarse ya entre los candidatos a estar en competición europea.

    El técnico armero será fiel a su estilo y refrescará su equipo respecto al que cayó en Balaídos, con el retorno del chileno Fabián Orellana, ausente por sanción el pasado sábado, mientras que Pedro León, que volvió a los terrenos de juego tras nueve meses de baja, aspira a seguir ganando minutos y ritmo para este tramo decisivo de temporada.

    El Villarreal puso fin a una semana complicada con su trabajada victoria por la mínima ante el Getafe para olvidar su eliminación en la Liga Europa y cerrar una racha de cinco partidos, entre todas las competiciones, sin conocer la victoria y con sólo un empate.

    Ahora, ya sin participación en Europa, el objetivo de los de Javier Calleja pasa por asegurarse su presencia el año que viene, sin renunciar a la plaza de 'Champions' que actualmente tienen aún algo lejos, a ocho puntos, por lo que no pueden fallar en Ipurua, donde deberán mejorar principalmente su puntería.

    MÁLAGA Y DEPORTIVO SE LA JUEGAN

    Por su parte, el Sevilla, sexto clasificado a dos puntos del 'Submarino', defenderá su plaza europea ante el acoso de su vecino y rival Betis, que está a tres puntos, en un derbi complicado en La Rosaleda (19.30 horas) donde le espera un Málaga muy necesitado.

    El conjunto de José González no consigue salir de su delicada situación pese a la llegada de su nuevo técnico, que aún no ha logrado sumar ninguna victoria en sus seis últimos partidos pese a que ha estado cerca de hacerlo en los últimos cuatro, todos ellos perdidos por la mínima.

    En total, el Málaga acumula ya diez jornadas sin ganar, con sólo dos puntos sumados, lo que ha complicado de sobremanera su permanencia, todavía a siete puntos tras el revés del Levante. Para seguir soñando, batir a los de Vincenzo Montella se antoja vital antes de afrontar un duro tramo de calendario. Ignasi Miquel volvería al centro de la defensa y Lacen formaría el doble pivote con Iturra.

    El Sevilla llega 'tocado' en la moral a este derbi después de sufrir una sonora goleada en su estadio ante el Atlético de Madrid por 2-5, aunque el marcador señaló por momentos un sonrojante 0-5. Con las ganas de desquitarse de esta actuación, el equipo hispalense necesita los tres puntos para seguir en la pugna por la Liga de Campeones.

    Vincenzo Montella tiene previstas también rotaciones con las posibles entradas en el once de los refuerzos invernales de Layún y Arana, para ambos laterales, mientras que Sandro y Ben Yedder también son aspirantes a comandar la ofensiva del equipo sevillista, que ha perdido algo de la solidez que había conseguido el italiano hace unas semanas.

    Finalmente, en el Coliseo Alfonso Pérez (19.30 horas), el Getafe tratará de seguir mostrando su fortaleza como local ante un Deportivo de La Coruña al que Clarence Seedorf no ha logrado todavía hacer ganar y que espera lograrlo por fin para salir provisionalmente del descenso.

    Sin embargo, la tarea para el conjunto deportivista se presenta complicada porque enfrente tendrá a un equipo 'azulón', que perdió el pasado fin de semana en Villarreal tras desperdiciar dos penaltis, pero que es uno de los mejores locales del campeonato, con sólo tres derrotas encajadas, la última el 14 de octubre ante el Real Madrid.

    Los de José Bordalás no querrán dejar pasar la ocasión para sumar tres puntos que les situarían ya prácticamente con la salvación garantizada salvo catástrofe (36 puntos) y con el sueño europeo todavía intacto. El técnico alicantino podría devolver la titularidad a Jorge Molina y Amath, suplentes en el Estadio de la Cerámica.

    El 'Depor', en cambio, es uno de los peores visitantes de LaLiga Santander, con sólo un triunfo lejos de Riazor, en el Estadio Gran Canaria el 30 de octubre, y tres empates, y con 32 goles encajados, el que más en el campeonato.

    El equipo deportivista sólo ha podido arañar tres empates en las diez últimas jornadas y el tiempo empieza ya a correr seriamente en su contra. Tras dos goleadas en el Bernabéu (7-1) y Anoeta (5-0), Seedorf, al menos, ha mejorado las prestaciones defensivas, pero ahora necesita que aumenten las ofensivas porque sus jugadores aún no le han brindado un gol en sus tres partidos en el campeonato.

    Para leer más