20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El Valencia vuelve a la Champions enredado en dudas

    El Valencia abre la Champions enredado en dudas

    El Valencia vuelve a la Champions enredado en dudas
    Celades of Valencia CF during the spanish league football match played between FC Barcelona v Valencia CF at Camp Nou Stadium in Barcelona, Spain, on September 14, 2019.ERIC ALONSO / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia iniciará este martes en Stamford Bridge la duodécima participación de su historia en la Liga de Campeones frente al Chelsea, un rival que no tiene la potencia de antaño, pero que espera aprovecharse de las dudas de su rival, todavía conmocionado por el relevo en el banquillo y la goleada encajada en el Camp Nou, para sacar partido.

    Hace menos de una semana, el Valencia era un club aparentemente tranquilo que venía de firmar su primera victoria de la temporada ante el Mallorca y preparaba su debut en competición europea ante el rival más exigente de su grupo junto con el Ajax, con el Lille como teórico rival más asequible.

    Sin embargo, explotó la 'bomba' Marcelino García y el elegido para despejar los escombros e iniciar una nueva etapa fue Albert Celades. Sin embargo, el Camp Nou no parecía el escenario propicio y así se confirmó, con una goleada ante el Valencia (5-2) que no hay tiempo de digerir porque le toca visitar a otro rival difícil.

    Por su parte, el Chelsea tampoco es el de sus mejores días, todavía mermado por la sanción FIFA que le impidió firmar nuevos jugadores, pero Frank Lampard, leyenda como jugador que está dando sus primeros en el club como entrenador, ha sabido extraer lo positivo de un enorme problema dando confianza a los jóvenes.

    El más beneficiado hasta ahora es el prometedor delantero Tammy Abraham, que a sus 21 años se ha erigido en máximo goleador de la Premier empatado con Sergio Agüero. El canterano ha anotado siete goles en cinco jornadas y viene de marcar su primer triplete como profesional en la goleada ante el Wolverhampton (2-5), que ha colocado a su equipo en la sexta posición de la liga inglesa.

    KANTÉ NO LLEGA A TIEMPO

    Al Chelsea también le sonríe la historia, ya que nunca ha perdido en seis duelos oficiales ante el Valencia -tres victorias y tres empates-. La estadística tampoco está de parte del equipo español, que además no logra meterse en las eliminatorias de la máxima competición europea desde la campaña 2012/13.

    En su segundo partido en el banquillo 'che', Celades tendrá su plantilla disponible excepto los lesionados Cristiano Piccini y Carlos Soler, mientras que no han viajado a Londres por decisión técnica Rubén Sobrino, Manu Vallejo y Eliaquim Mangala.

    Por su parte, Lampard sufre las bajas de N'Golo Kanté, Toni Rudiger, Ruben Loftus-Cheek, Callum Hudson-Odoi y Reece James, aunque recupera a Pedro Rodríguez. El internacional español lleva un mes sin jugar por culpa de una lesión muscular, pero ya se sentó en el banquillo en el partido ante los 'Wolves'.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

    CHELSEA: Kepa; Azpilicueta, Christensen, Zouma, Marcos Alonso; Jorginho, Kovacic; Pulisic, Barkley, Munt; y Abraham.

    VALENCIA: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Parejo, Ferran Torres, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

    --ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).

    --ESTADIO: Stamford Bridge.

    --HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.