20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Valverde: "No sé si decisivos, pero los partidos de Valencia y Villarreal son importantísimos"

    Valverde: "No sé si decisivos, pero los partidos de Valencia y Villarreal son importantísimos"
    REUTERS

    MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, subrayó este viernes que las dos salidas consecutivas a Mestalla y El Madrigal aunque no tengan el calificativo de "decisivas", sí que las ve "importantísimas", asegurando que sigue considerando al Valencia "un rival directo" para la cuarta plaza y por ello irán "a ganar".

       "Ahora son partidos en los que los rivales se juegan mucho y los dos son rivales directos, porque aunque le tenemos a 15 considero directo al Valencia por potencial. Son grandes equipos y son partidos grandes y entendemos que no sé si decisivos o no, pero importantes muchísimo", aseveró Valverde en rueda de prensa.

       El extremeño se refirió al conjunto 'che', que "ha cambiado bastantes jugadores, más de los que se suele cambiar en el mercado de invierno", pero al que ve "parecido en juego porque los jugadores claves y la columna vertebral siguen ahí".

       Por ello, espera un "sin duda" un partido de alta exigencia defensiva. "El Valencia intenta dominarte, tiene jugadores para hacerlo, y creo que es el segundo que más centra tras nosotros, eso quiere decir que llega muchos por los costado e intenta meterte en tu área y ahí tiene gente que se maneja bien. Suponemos que, no sólo la línea defensiva, sino en conjunto, habrá que estar bien a nivel defensivo", admitió.

       Valverde aseguró que la intención es "ir a ganar", pero no olvida "el potencial" del rival, que ha estado "muy bien en estos últimos meses y va hacia arriba". "Debemos tener cuidado. Si nos ganan, será bueno para la moral de ellos, pero si les ganamos les dejamos 18 puntos y ya es una cantidad considerable", comentó.

       Además, estará la negativa estadística rojiblanca en Mestalla, que no preocupa a su entrenador. "Las estadísticas siempre te dicen algo, pero es una motivación y un desafío más. Quiere decir que es un campo difícil", aclaró, al tiempo que mostró su predilección por "el espíritu" que Juan Antonio Pizzi ha imbuido a los suyos con su llegada.

       Igualmente, recordó su buena etapa en el banquillo blanquinegro del año pasado. "Disfrute mucho allí, tengo que agradecerle mucho al Valencia. El clima de trabajo fue inmejorable y el entorno en Paterna de los mejores que he tenido. El equipo jugaba bien y fue una lástima que no se clasificase para la 'Champions'. Siempre me trataron fenomenal", confesó, recalcando que había hablado para renovar, pero que entonces el proyecto "cambió. "Intenté hacerlo lo mejor posible e intenté lo mismo que ahora con el Athletic, que fuera mas grande", añadió.

       Por otro lado, Valverde eludió contestar a Marcelino García, técnico del Villarreal, que indicó que el Athletic estaba cuarto gracias a los árbitros. "No me preocupa nada el entrenador del Villarreal, ahora mismo me preocupa el del Valencia. Es una obviedad que estamos donde estamos por méritos propios", zanjó.

    "HEMOS SUPERADO UN POCO LA EXPECTATIVAS".

       El técnico cacereño apuntó que les toca un "calendario difícil" de cara a defender la cuarta plaza, una posición que les está "fortaleciendo mucho" porque "cuando un equipo pelea por puestos de arriba no cabe duda que su moral siempre está un poco más alta". "Yo esperaba que el equipo jugara bien y estuviera arriba, no lo voy a negar. Hablar de jugar en Europa era arriesgado y en cierta medida hemos superado un poco las expectativas", abundó al respecto.

       A Valverde resaltó que están en "la época" de los rumores sobre fichajes de jugadores, pero no cree que afecte a su plantilla porque el objetivo del equipo es "claro". "Cuando no son claros es posible que los jugadores se puedan despistar y si uno no se está jugando demasiado, la gente puede mirar más por su futuro personal", avisó.

       Por último, el extremeño, que vio "lógicas" las palabras de Josu Urrutia sobre su futuro en el banquillo rojiblanco, dejando claro que le "gustaría" seguir ahí, se mostró feliz por el buen momento de Aritz Aduriz, autor de un 'hat-trick' ante el Granada. "Es importante para nosotros y es un jugador que desde siempre se mueve mucho por rachas, esperamos que no se quede en lo del otro día", sentenció el exjugador que vio "al principio un poco tocado" a Kike Sola, nuevamente lesionado.