Valverde: "Aún nos queda para llegar bien a la Supercopa, pero la actitud es buena"

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 23:22


BARCELONA , 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, se mostró "muy contento" con el rendimiento del equipo en este comienzo de pretemporada, aunque reconoció que aún "queda" para alcanzar el mejor nivel, y espera que la gira por Grecia sirva para "traerse dos victorias", y para dar "minutos" a todos los jugadores.

Según el entrenador vasco, el equipo destacó contra el Villarreal por "buena actitud" pese a la derrota (1-0). Sin embargo, declaró que carecieron de frescura y que "en fases del encuentro" el equipo estuvo "muy arriba".

"Contra el Villarreal el equipo estuvo bien de actitud, pero creo que nos tomamos demasiado al pie de la letra algunas cosas. El equipo tuvo una intención clara de atacar, de ir hacia arriba, pero luego nos olvidamos de otros detalles. No podemos jugar con tanto riesgo", agregó.

Por otra parte, la plantilla 'periquita' se desplazó hoy a Grecia, donde disputará dos amistosos, ante el Larissa y el Ergotelis, que servirán de preparación para el inicio de la Supercopa de España, el día 17 de este mes en Montjuic.

"Son rivales que nos pueden venir bien porque estamos avanzando en el periodo de preparación. Quiero que juguemos bien, que ganemos los dos partidos y que suba nuestra confianza para lo que nos queda de pretemporada, porque, después, sólo nos quedará una semana para la Supercopa", añadió.

Además, Valverde presentó la lista de convocados para los compromisos en tierras helenas, el próximo jueves, ante el Larissa, (20:45 horas), y el próximo sábado, ante el Ergotelis, (a las 20 horas).

Los jugadores elegidos por el técnico blanquiazul son: Kameni, Gorka Iraizoz, Chica, Zabaleta, Sergio Sánchez, Moisés, David García, Jarque, Torrejón, Lacruz, Julián, Costa, Ito, Fredson, Coro, Moha, Riera, Rufete, Tamudo, Luis García y Jonathan.

El técnico blanquiazul ha decidido que Pandiani y De la Peña continúen trabajando en la ciudad deportiva para recuperarse de sus respectivas dolencias, además del lateral portugués Armando Sá, que no viajará por decisión técnica.