Valverde: "Contra el Madrid lo veo igualado, es absurdo hablar de porcentajes"

Ivan Rakitic y Sergio Ramos en un Bara - Madrid
FCB
Publicado: viernes, 1 febrero 2019 17:36

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que ve "igualado" el cruce de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, con la ida en el Camp Nou y la vuelta en el Santiago Bernabéu, y ve "absurdo" hablar de porcentajes sobre cuál de los dos es más favorito para clasificarse.

"El porcentaje da lo mismo, lo veo igualado, y es absurdo hablar de porcentajes. En LaLiga venían en un punto anímico distinto. Ahora están mejor, sacando resultados, y eso hace mucho", comentó Ernesto Valverde en rueda de prensa.

Valverde cree que el Madrid está en uno de sus mejores momentos de la temporada, y augura una "gran eliminatoria". "Son dos grandes partidos en un momento en el que los dos estamos en la lucha por las primeras posiciones de LaLiga y vamos a empezar la 'Champions'. Todo eso hace que el condimento sea mucho mejor", señaló.

"Es verdad que suponen una carga de partidos o de intensidad importante pero no vamos a negar que son atractivos para la gente y para notros. Es una gran semifinal, vamos a ver si somos capaces de pasar a la final", comentó sobre este emparejamiento.

No obstante, no da mucha importancia a jugar contra el eterno rival. "Soy honesto y tengo que decir la verdad. Justo después del partido contra el Sevilla, que nos tocara el Madrid era una posibilidad que tenía asumida. O era el Madrid, o el Valencia o el Betis", apreció.

"Sé que contra el Madrid los partidos tienen una connotación y desgaste especial, hay que jugarlos y ya está. Si vas jugando y no caes eliminado es un desgaste brutal, claro", reconoció en este sentido.

Y es que no quiere lamerse las heridas antes de tiempo, hablando de desgaste físico. "Parece que os quejéis del partido. Serán dos partidos bonitos de ver e ilusionantes para las dos aficiones y cualquier espectador. Intentaremos pasar y el calendario es inevitable", argumentó el técnico azulgrana.