Valverde: "Es una eliminatoria bonita y para disfrutar, pero a la vez complicada para el Espanyol"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 21:08


BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, reconoció hoy la dificultad de superar el cruce de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, en los que su equipo ha quedado emparejado con el Benfica portugués, y señaló que el equipo lisboeta parte con "una ligera ventaja" por la disputa del segundo partido en su campo.

Valverde había mostrado sus preferencias por evitar al Sevilla y al Osasuna y por enfrentarse al Bayer Leverkusen, equipo que derrotó al Espanyol en la final del torneo en 1988 en su etapa como jugador, e insinuó que no ha tenido suerte en el emparejamiento con el Benfica. Sobre todo, lamentó tener que jugar primero como local.

"El factor campo no es determinante, pero es una pequeña ventaja para el Benfica. No hay que olvidar que de los ocho cruces de octavos de final, en siete de ellos, todos menos en la eliminatoria del Sevilla contra el Shakthar Donetsk, se clasificaron los equipos que jugaban en casa el partido de vuelta", explicó.

"Ahora en cuartos cualquier emparejamiento iba a ser complicado, eso ya lo sabíamos. El Benfica es un equipo histórico de Europa y un rival de mucha entidad para nosotros. Es una eliminatoria bonita y para disfrutar, pero al mismo tiempo muy complicada", añadió Valverde en sus primeros comentarios tras el sorteo.

Valverde destacó que el Benfica es un equipo procedente de la Liga de Campeones y que "siempre ha estado en lo más alto de las competiciones europeas", y destacó entre sus jugadores al extremo ex barcelonista Simao Sabrosa, "un jugador cotizado que marca diferencias", y al delantero italiano Fabrizio Miccoli.

"Es un equipo que el año pasado eliminó al Liverpool en la Liga de Campeones, así que vamos a ver, pero todavía nos tenemos que empapar del juego del rival", concluyó el entrenador, que añadió que conoce sus características pero que no tiene "grandes referencias" del Benfica, pero que "queda tiempo para analizar las cosas".