17 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Valverde: "Esperaba un partido así, pero no que se nos descontrolara tanto"

Valverde: "Esperaba un partido así, pero no que se nos descontrolara tanto"
22 October 2019, Czech Republic, Prague: Barcelona Coach Ernesto Valverde speaks during a press conference ahead of Wednesday's UEFA Champions League Group F soccer match against SK Slavia Prague. Photo: Roman Vondrou?/CTK/dpaROMAN VONDROU?/CTK/DPA

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido este miércoles tras ganar al Slavia Praga (1-2) en la Liga de Campeones, en un partido en que terminaron pidiendo la hora y dando gracias a Ter Stegen, que esperaba un partido similar pero sin tanto descontrol por parte de sus jugadores.

"Esperaba un partido así, pero no que se nos descontrolara tanto. Hay que tener en cuenta también que el Slavia es un rival que juega a un ritmo muy alto. Hemos empezado muy bien el partido, dominándolo, pero se veía que en algunas pérdidas nuestras ellos llevaban peligro. Se veía igual que pudiéramos marcar el segundo como que nos empataran", comentó en rueda de prensa.

Valverde destacó que el Slavia "aprieta mucho" y que ello propició esas idas y venidas. "El partido estaba en que nosotros resolviéramos después del 1-2 y estar más tranquilos, porque llegábamos con claridad arriba, o si no tendríamos que sufrir porque ellos en cada acción eran una avalancha de jugadores. No lo hemos resuelto, el marcador era corto, y al final se nos han metido en el área y cada centro lateral era complicado", reconoció.

"Sabes que hay momentos en que te va a tocar bajar al barro. Los equipos juegan con entusiasmo, en momento determinados se lo juegan el todo por el todo, en un momento estábamos 3 para 1 arriba pero 6 para 8 atrás. Debes saber defender seis centros lateral seguidos y luego saber montar un ataque en el que te dure el balón", comentó sobre esos minutos finales en los que el Slavia se volcó en ataque.

El técnico aceptó que hubiera preferido dominar más. "Lo que quieres siempre es dominar los partidos del minuto 0 al 95, en este caso. Es lo ideal para cualquier equipo, sobre todo para los que quieren dominar. Pero tienes que saber interpretarlo y hacerlo bien. Ante el Inter nos tocó arriesgar y remontamos, hoy teníamos que hacer lo contrario y que el rival no lo hiciera", explicó.

"Aquí está la salsa del fútbol, en tener que sufrir de vez en cuando. No pasa nada. Ellos han apretado e iban fuertes y ahí está la gracia, que no hay nada escrito antes y que hay que hacerlo en el campo. Para nosotros este partido era fundamental, también para el Slavia. Se veía lo que nos estábamos jugando, ahora tenemos dos partidos en casa y nos vamos a jugar ahí parte de nuestras opciones", manifestó en este sentido.

Celebró, además, el haber ganado un partido de esos que son obligados de ganar pese a que no salgan bien las cosas. "Al final estos partidos también hay que saber jugarlos, nos ha faltado algo más de tranquilidad en campo contrario para hacer todo más sencillo y que las ocasiones fueron más claras, pero las hemos tenido. Más que ellos. Pero con tanta gente por el área el Slavia era peligroso", reiteró.

Contador

Lo más leído en Deportes