Valverde: "Intenté meterme en la dinámica del equipo y no molestar demasiado"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
MIGUE RUIZ - FCB - Archivo
Publicado: lunes, 30 abril 2018 0:40

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció el valor del título en LaLiga firmado este domingo en Riazor, invictos en su primer año en el banquillo azulgrana, donde trató de entrar "en la dinámica del equipo" e incluso "a veces no molestar demasiado", dando el mérito del doblete a "un gran vestuario".

"Es una alegría porque la liga es muy larga. Empieza en agosto y hay que pasar el otoño y el crudo invierno y en la primavera aquí estamos. Hemos pasado por todo y la liga no se decide en un partido, sino en muchos. Estamos en cabeza desde el comienzo y hemos llegado bien, con cierto margen. Hemos sido los mejores al final", afirmó en declaraciones a Movistar Plus tras el 2-4 ante el Deportivo.

El técnico culé valoró la importancia de un vestuario que es capaz de mantener el hambre con las muchas ligas ya ganadas y no quiso reclamar mérito propio, cuando cogió las riendas el pasado verano. "Es lo más complicado. Ganar una vez todos tenemos un momento, pero lo difícil es seguir ganando. Hay que reactivarse", afirmó.

"Uno intenta meterse dentro de la dinámica del equipo, a veces no molestar demasiado y tratar que el equipo esté junto. No soy el primer entrenador con el que ganan una liga, así que el secreto es que tenemos un gran vestuario", apuntó, antes de referirse al golpe inesperado en Liga de Campeones ante la Roma.

"Tal y como fue la eliminación de Champions nos ha marcado un poco porque fue inesperada, porque nuestra trayectoria había sido extraordinaria. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho, como lo queremos todo al final siempre hay algún pero. Lo tendremos que seguir intentando", afirmó, campeón de liga una semana después de levantar la Copa del Rey.

Además, Valverde dio el mérito de la regularidad a su equipo. "Tendría que ganar otra cosa para saber si es más difícil, pero sí me parece la liga la más complicada, porque en el tiempo, un mal día te deja fuera de la Copa, la Champions o la Europa League, pero hay que tener una constancia permanente durante muchos meses y es la competición que te da de comer", finalizó.

Leer más acerca de: