20 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Valverde: "Que me aconseje gente que ha ganado tanto me llena de orgullo y me hace crecer"

Valverde: "Que me aconseje gente que ha ganado tanto me llena de orgullo y me hace crecer"
Fede Valverde celebra su gol ante el Betis en LaLiga Santander 2020-2021 - JOAQUIN CORCHERO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, resaltó "la unión y calidad" de la plantilla, donde los más veteranos "son ejemplares para los jóvenes", entre ellos él, al que le llena de "orgullo" y le hace "crecer" que le den consejos para que mejore.

"Lo mejor de esta plantilla es la unión y la calidad, que sobra en este equipo. Hay jugadores que lo han ganado todo y que son ejemplares para los jóvenes porque aún quieren ganarlo todo y a los que ver entrenar duro te motiva mucho", afirmó Valverde en el programa 'Real Madrid Conecta'.

El internacional insistió que la principal virtud del equipo es "la unión". "Todos nos apoyamos y eso nos va a beneficiar, porque que todos busquemos el mismo objetivo y tiremos hacia el mismo lado nos hace crecer", apuntó.

Valverde dejó claro que todos sus compañeros le aportan "muchísimo" y que "la rivalidad dentro del equipo es muy bonita". "Competimos, pero tenemos esa buena onda que te hace crecer. Que vengan a aconsejarme y me ayude gente que haya ganado tanto a nivel mundial me llena de felicidad, de orgullo y me hace crecer", subrayó.

El centrocampista sudamericano confesó que Zinédine Zidane le anima "a llegar al área" porque tiene la "capacidad física para hacerlo". "Trato de escuchar lo que él me dice porque es por mi bien. Debo corregir lo que quiere el míster y seguir creciendo", remarcó.

El uruguayo se convirtió en el primer madridista en marcar en LaLiga Santander 2020-2021 con su tanto en el Benito Villamarín. "Es una alegría muy linda marcar y que te da motivación para seguir creciendo", celebró sobre el tanto, dedicado "a muchas personas" porque está habituado a marcar "muchos".

"Me gusta darlo todo en el campo y mi función es correr, ayudar al equipo y trabajar hasta que no pueda con las piernas", prosiguió a nivel personal el de Montevideo, que está "trabajando" el aspecto de ser más efectivo en el pase porque "además de correr hay que tratar de dar el balón de la mejor manera al compañero".

"Hoy por hoy no vale con dejar que los delanteros hagan lo posible por marcar. Nosotros tenemos que atacar y defender, y si podemos ayudar marcando es bienvenido. Nuestra labor es contribuir para que gane el Real Madrid", prosiguió Valverde.

El uruguayo reconoció al alegría por el triunfo ante el Betis, pero pidió "ir partido a partido". "Fue un encuentro muy duro contra un rival que juega muy bien y que tiene jugadores de calidad. Supimos hacerlo muy bien y presionamos cuando el míster nos lo pidió, pero ya hay que pensar en el miércoles y en buscar otra victoria", admitió.

"Estamos entusiasmados de volver al Alfredo Di Stéfano y trataremos de conseguir una victoria que nos devuelva los bonitos recuerdos que ya vivimos el año pasado", sentenció el centrocampista sobre el estreno como local este miércoles ante el Valladolid.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes