16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 15 de agosto de 2019

    Valverde: "Me parece increíble la guerra constante de Federación y Liga, la imagen queda tocada"

    Valverde: "Me parece increíble la guerra constante de Federación y Liga, la imagen queda tocada"
    El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa - FCB - ARCHIVO

    MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, calificó de "increíble" la "guerra constante" que viven LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un "lío" ahora con los "horarios" que deja "tocada" la imagen de todos.

    "Me parece increíble la guerra esta de los horarios y los días, que la Federación y la Liga de Fútbol Profesional esté metida en este lío. Además de una manera constante desde hace tiempo, que no se haya solucionado", indicó en rueda de prensa este jueves.

    El técnico azulgrana compareció con motivo del estreno de la competición ante el Athletic Club y dejó su opinión sobre el conflicto por jugar sábado y domingo, o también viernes y lunes. "La imagen de la competición, de LaLiga y de la Federación queda un poco tocada con todo esto", afirmó.

    "Con respecto a jugar los viernes o los lunes, no nos importa para nada jugar los viernes. Sé que los lunes es un problema para las aficiones pero también hay que entender que los clubes se benefician de ello, lo cual significa que las aficiones también se benefician de ello", añadió, antes de poner un ejemplo.

    "Como ejemplo puedo decir que en mi primer año con el Athletic nos pusieron partidos los lunes 12 o 13 veces, nos quejábamos constantemente. Nos dimos cuenta que ganábamos todos los partidos los lunes y dejamos de quejarnos. Entramos en la Champions", terminó.

    Para leer más