7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de septiembre de 2018

    Valverde: "Messi convierte en rutinario algo extraordinario"

    Valverde: "Messi convierte en rutinario algo extraordinario"
    REUTERS / ALBERT GEA

    BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado tras la victoria de su equipo sobre el PSV Eindhoven (4-0) en el estreno en la Liga de Campeones que Leo Messi, autor de un 'hat-trick', convierte en "rutinario" algo que es "extraordinario".

    "Messi convierte en rutinario algo extraordinario como es marcar un 'hat-trick'. Estamos viendo algo único, cuando no esté será difícil encontrar algo igual", señaló en rueda de prensa.

    El argentino, que ha logrado el récord de 'hat-tricks' en la 'Champions' al lograrlo por octava vez, hace más fácil la labor de Valverde y de su equipo.

    "Es un alivio para quien tiene a Messi y un problema para el que no. Es decisivo, siempre lo ha sido. Y todavía más, no se cansa de hacer 'hat-tricks' en su carrera afortunadamente para nosotros", explicó en este sentido.

    Además, tras su primer gol de falta directa, Valverde cree que Messi podría ser el más efectivo en la especialidad. "Hemos visto grandes lanzadores de falta, muchos, pero esa efectividad tan alta que está teniendo en el último año y en este, no lo sé... Será difícil encontrar una efectividad tan grande", apuntó.

    Sobre el partido, reconoció que les costó abrir el marcador pero celebró el trabajo de su equipo. "Nos ha costado marcar ese primer gol, y en la segunda parte pese a empezar bien un marcador tan corto siempre influye, da la sensación de que en una jugada te pueden empatar. Tras el segundo gol, que ha costado, ha sido todo un poco más sencillo", reconoció.

    "Esto es como una batalla de 90 minutos, hay que entenderlo como eso. Al principio las fuerzas están más igualadas, pero según avanza el partido al equipo que tiene que defender más le cuesta más", explicó sobre el devenir del partido y el por qué el PSV fue de más a menos.

    Celebró también el buen partido de Ousmane Dembélé, autor del 2-0 provisional en una jugada individual que no paró de probar. "Somos un equipo que maneja el juego de posición, pero los de delante tienen que tener ese punto de desborde para superar la última línea, con desequilibrio. En competición hay que correr al espacio, driblar y definir, jugar al uno contra uno y ahí está Dembélé", apuntó.