Valverde y Montella, una Copa para dar caché al palmarés

Valverde y Montella, una Copa para dar caché al palmarés
LALIGA.ES
Publicado: viernes, 20 abril 2018 19:23

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La final de Copa del Rey de este sábado se jugará también en los banquillos, donde Ernesto Valverde y Vincenzo Montella buscarán su primer gran título en España, dirigiendo en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:30 horas al FC Barcelona y Sevilla FC.

Valverde llegó el pasado verano al cuadro culé, tras la era de Luis Enrique, y busca su primer título de los tres considerados grandes, a un paso de lograr también la liga y eliminado de la Champions. El ex del Athletic Club no pudo comenzar con buen pie su andadura como técnico azulgrana, cuando cayó en la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Precisamente la Supercopa nacional es el único título del Txingurri en España, la cual ganó con al Athletic Club al propio Barça en 2015. Ahora, para terminar de olvidar el traspiés ante la Roma en cuartos de final de Liga de Campeones y levantar su primer título con vistas al doblete, Valverde busca conquistar el torneo del K.O que ya ganó como jugador culé en 1990.

El palmarés de Valverde es reconocido sobre todo en Grecia, donde ganó tres ligas y dos Supercopas con el Olympiacos, pero ahora su estreno en España sin duda sería especial. Lo será también si toca para un Montella que, con menos experiencia en los banquillos, quiere dejar huella en apenas unos meses en el fútbol español.

El italiano ganó su único título como entrenador en el Milan, una Supercopa de Italia ante la Juventus en 2016 que cortó cinco años de sequía de títulos para los 'rossoneri'. Montella llegó a Sevilla en diciembre, de manera inesperada como lo fue la destitución de Eduardo Berizzo. El italiano retomó el proyecto andaluz y ahora le pone en liza de lograr su sexta Copa del Rey.

El ex de la Fiorentina o Milan llevó al Sevilla a su primeros cuartos de final de Copa de Europa en 60 años y ahora, la final de Copa puede rubricar la presencia continental para el próximo curso que tan en juego está vía liga. Montella quiere la Copa para ampliar un currículum que comience a sonar en el Viejo Continente.