Valverde: "El partido contra el Real Madrid fue modélico"

Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 17:32

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado este sábado que a pesar de toda la polémica que se ha generado tras el enfrentamiento ante el Real Madrid del pasado domingo y en torno a la expulsión de Cristiano Ronaldo, el partido ante el club madrileño fue "modélico", y ha advertido que lo que les preocupar ahora es "el Celta", al que se enfrentan este lunes en Balaídos (22.00 horas).

"Para mí, el partido contra el Real Madrid fue modélico. Fue un buen partido, con gran deportividad y fuerte. Es verdad que hubo el lance aislado de la expulsión de Ronaldo, en la que el árbitro se mostró riguroso, aplicó el reglamento y entendió que debía ser roja", señaló en rueda de prensa.

"Al margen de eso, el comportamiento de los dos equipos fue exquisito, con una gran deportividad, de un partido de poder a poder y para disfrutar. A pesar de ese lance del juego, no hay que ser excesivamente avispado para ver que fue un gran partido", afirmó.

Además, no quiso valorar la sanción de tres partidos de Cristiano Ronaldo ni la suspensión de Ayza Gámez. "No puedo entrar a valorar las sanción porque no sé los criterios que tiene el Comité para sancionar. A veces parece que nos queremos meter en situaciones que no dominamos demasiado. No se por qué el árbitro puede estar fuera un mes. De hecho, a mí me pareció que hizo un buen arbitraje", dijo.

"Me dan igual las circunstancias que rodean a los partidos, todos sabemos cómo funciona esto. Hay mucha publicidad alrededor de los equipos fuertes como Madrid, Barça y ahora el Atlético de Madrid porque arrastran mucha prensa. Mañana pasará otra cosa y habrá otra polémica diferente que se aplacará con la polémica de la semana siguiente. A nosotros lo que nos interesa es el Celta", destacó.

Por otro lado, el técnico se mostró precavido de cara al enfrentamiento contra el conjunto vigués. "Somos optimistas pero tenemos que afrontar el partido con precaución. El último precedente en Vigo fue en Copa y perdimos. El Celta es un rival duro, es un equipo al que valoramos mucho. Al principio lo pasó mal, no cosechaba buenos resultados en casa, pero eso ha cambiado y están en un momento muy fuerte", comentó.

"Ahora no hay rivales pequeños. Cada vez queda menos y jugar con equipos en situaciones comprometidas la dificultad es la misma que si juegas con uno que está arriba. Esta es la parte más importante del campeonato, porque es donde el equipo tiene que dar una buena imagen para poder colocarse en una buena situación de cara al final de temporada", concluyó.

Leer más acerca de: