23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Valverde: "Tenemos que luchar para salir de esta mala racha"

Valverde: "Tenemos que luchar para salir de esta mala racha"
REUTERS / ALBERT GEA

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó haber empatado ante el Athletic Club (1-1) en la séptima jornada de Liga y reconoció que deben "luchar" para salir de esta "mala racha" después de tres partidos consecutivos sin lograr la victoria en el Campeonato Nacional.

"Era una semana difícil donde queríamos sumar nueve puntos y hemos sumado dos, pero toca mirar hacia delante", dijo tras el empate con el Girona (2-2) y la derrota en Butarque (2-1). "Cada vez que hay una derrota siempre se monta mucho lío, pero creo que es una oportunidad para reafirmarse en lo que haces. Esta es una semana dura, la afrontaremos", comentó.

Preguntado por la suplencia de Messi, el 'Txingurri' dijo que lo hizo pensando en "lo mejor para" los suyos aunque posteriormente tuviese que introducirle en el campo a los 54 minutos. "Cuando tomo una decisión la tomo pensando que es lo mejor para mi equipo y para mi club. Lo hago siempre antes del partido, no después", añadió con ironía.

"Sabíamos que el Athletic nos haría presión muy alta al comienzo del partido y hay momentos en los que concedemos goles un poco absurdos, pero también hay cosas buenas que debemos mantener. Tenemos una plantilla amplia para rotar, el equipo no le ha perdido la cara al partido", subrayó Valverde.

Además, el técnico culé dijo que vio a Piqué "muy comprometido con el partido" después del error que condenó a los blaugranas en Leganés. "Le he visto bien, con ganas de rehacerse, después de que haya tenido algún error en los últimos partidos", precisó.

Finalmente, Valverde recordó que ya deben poner la mentalidad en la Liga de Campeones y en su compromiso con el Tottenham. "El miércoles tenemos un partido difícil pero queremos dar un paso importante en la 'Champions'". "El equipo tiene un gran sentido de la responsabilidad e iremos a por todas ante el Tottenham", concluyó.

Para leer más