16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Valverde: "Lo que tengamos que ganar en Praga lo tendremos que sudar"

    Valverde: "Lo que tengamos que ganar en Praga lo tendremos que sudar"
    Ernesto Valverde en rueda de prensa en ChampionsPETER BYRNE/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

    BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este martes que el duelo contra el Slavia Praga, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es "fundamental" por haber ya cosas en juego y señaló que el buen nivel del equipo checo hará que tengan que "sudar" para ganar.

    "Acumulan jugadores arriba y tienen argumentos para hacernos daño, no podemos confiarnos en absoluto. Son un equipo correoso, que corre mucho y hace un gran esfuerzo en cada partido, lo que tengamos que ganar aquí lo tendremos que sudar", comentó en rueda de prensa.

    Valverde espera a un gran rival, como a su juicio ha demostrado el Slavia en los dos primeros partidos. "Eliminaron el año pasado al Sevilla, es un rival que no le da la espalda al partido sino la cara, ataca con muchos jugadores y corren mucho. Me gusta el espíritu que tiene el equipo, de querer atacar con los laterales muy altos", apuntó.

    "Nos van a obligar a hacer un gran partido si queremos ganar, es un partido fundamental para nosotros y para ellos también, se empiezan a definir cosas y por eso los tres puntos son tan importantes", reiteró el extremeño.

    En este sentido, el preparador blaugrana reiteró en calificar de "equipo peligroso" al rival. "Es un gran equipo y no hay más que mirar los partidos contra el Inter en San Siro, que jugó con personalidad y estuvo a punto de ganar, y el del Borussia. Son un equipo que juegan al ataque, está obligado porque es el líder de la liga checa y juegan bien", recalcó.

    No obstante, el Barça llega a la cita con mayor solidez defensiva y mejores números ofensivos, sobre todo lejos de casa como muestra el 0-3 en Eibar de la pasada jornada. "Acabamos de jugar un partido fuera de casa y hemos hechos tres goles, nos quedamos con la parte buena. Para ganar aquí tenemos que marcar goles e intentaremos hacerlo", recordó.

    "La temporada es larga, acabamos de empezar. Intentamos que nuestros jugadores estén cada día más conjuntados y vayan cogiendo forma, igual que hemos superado algún bache ahora se alargue la buena racha de resultados", comentó sobre la voluntad de querer alargar ese momento dulce de juegos y resultados, que les ha llevado al liderato en LaLiga Santander.

    Contador

    Lo más leído en Deportes