Valverde: "Vamos a Valencia con la ilusión de plantar cara y sumar los tres puntos"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 19:23


BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, manifestó hoy que su equipo se enfrenta mañana al Valencia con la ilusión y la ambición de "plantar cara" al cuadro valenciano y de sumar los tres puntos en Mestalla, pese a admitir que será un partido "complicado".

Valverde dejó claro en la víspera del partido que no se fía del Valencia a pesar de que el equipo che fuera derrotado esta semana en su campo por el Chelsea (1-2) y subrayó que ha ganado cinco partidos en la Liga y que cayó ante los ingleses "por una jugada puntual".

"El Valencia saldrá a ganar y para nosotros es un desplazamiento complicado porque nos ha costado sumar puntos en los últimos años, pero vamos con la ilusión de lograrlo y de plantar cara al contrario", declaró el técnico extremeño durante una rueda de prensa.

Además, señaló que su equipo mantiene su "dosis de ambición" y, pese a reconocer que el Espanyol no ha ofrecido un buen juego en los últimos partidos, pese a que ganó al Deportivo (1-0) y al Sevilla (2-3), remarcó que ganar siempre da "tranquilidad" a un equipo.

Valverde también valoró que han sido capaces de adelantarse en el marcador en la mayoría de partidos y que su equipo está rindiendo bien en defensa. "Siempre hay que ver el fútbol desde dos puntos de vista y pensar que defender bien también es un mérito", comentó.

"Es un camino que seguir y luego debemos intentar desarrollar mejor nuestro juego en ataque. El otro día no hicimos un buen partido, vale, pero no hay que insistir en ello porque estamos ahí y porque sumar siempre te da tranquilidad", expuso.

Valverde espera que su equipo ofrezca en Mestalla "la cara" que suele mostrar en los desplazamientos, ya que juega más cómodo cuando cede la iniciativa al rival. "Hemos de superar algunos problemas puntuales, pero nuestra ambición es ganar en Mestalla", afirmó.

"No hemos jugado bien algunos partidos, pero estamos en una buena situación y no podemos relajarnos. Hemos superado el bache de la derrota de la primera jornada y ahora vienen rivales complicados", dijo, en alusión también al siguiente partido ante el Real Madrid.

El entrenador del Espanyol manifestó que "sería bonito llegar con 13 puntos al parón de la Liga", para lo cual debe ganar en Valencia. Para este partido, por último, admitió que no sabe en qué condiciones estará el lateral Clemente Rodríguez, con un golpe en una rodilla.