20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    Van Basten vuelve a coger el mando del AZ Alkmaar tras superar sus problemas cardíacos

    ÁMSTERDAM, 16 Sep. (Reuters/EP) -

    El holandés Marco van Basten volverá a trabajar como entrenador del AZ Alkmaar este martes después de mantener extensas conversaciones con el club neerlandés y garantizar que ha superado sus problemas de corazón.

    El exjugador se ha perdido los últimos dos partidos de su equipo debido a problemas de palpitaciones del corazón relacionadas con el estrés que le ha causado la muerte de su padre, fallecido en julio.

    Los medios de comunicación holandeses informaron el viernes de que Van Basten dejaría el cargo. Sin embargo, el club señaló en un comunicado este lunes que el entrenador, que cumplirá 50 años el próximo mes, regresaría y comparecería este martes en rueda de prensa.

    "Estamos muy satisfechos con los últimos acontecimientos. Marco nos ha dicho que quiere volver a los entrenamientos después de su período de descanso. Le manifestamos nuestro deseo de seguir trabajando con él. El personal médico nos ha dado luz verde", indicó el director técnico del club, Earnest Stewart.

    El equipo ganó su primer partido en su ausencia ante el FC Dordrecht pero fue derrotado en casa el sábado por el Heerenveen, el club de Van Basten dejó la temporada pasada para unirse al AZ. El AZ Alkmaar, duodécimo en la liga después de cinco partidos, recibe el domingo al segundo clasificado, el PEC Zwolle.