Van Nistelrooy reconoce estar "triste" por la marcha de Ronaldo

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:09


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, evitó entrar en polémicas las decisiones del club o del técnico, Fabio Capello, pero sí reconoció sentirse "triste" por la posible marcha de Ronaldo, a quién no dudó en reconocer como "uno de los más grandes de la historia del fútbol".

"Es una gran persona y un jugador increíble", aseguró, sin querer meterse a valorar la decisión de su venta o la necesidad de fichar algún otro delantero. "Soy jugador, no presidente, eso son cosas del club. Es importante tener varias opciones, pero Robinho también puede jugar de delantero o Reyes y esperemos que Raúl vuelva rápido, porque es importante, como Guti, o Roberto Carlos, que tenemos a los tres capitanes lesionados", expresó.

Van Nistelrooy reconoce que para él "es difícil hablar" de la situación del brasileño, o de la de David Beckham. "Los compañeros siempre tienen que estar bien y ayudarse. La de David es una situación difícil para él y para los compañeros porque queremos lo mejor para él, pero tenemos que dejar eso en el pasado", dijo.

El holandés no quiso valorar la situación que vive el club con el asunto del voto por correo --"tengo clases de español, pero no sobre esto", dijo para evitar el asunto-- y también restó importancia a los problemas que tuvo con Cristiano Ronaldo, posible fichaje de los blancos, cuando coincidieron en el Manchester United, asegurando que "no fue nada grave", sino más exageraciones de la prensa.

"Es un jugador fantástico, esta temporada está siendo la mejor para él desde que está en el Manchester, está marcando muchos goles, jugando muy bien. Tiene todo, físico, técnica... y los buenos jugadores siempre son bienvenidos", elogió.

"AHORA LO IMPORTANTE ES GANAR"

Respecto al equipo, aseguran que cada día están "con más confianza y mejor fútbol", pero reconoce que ahora mismo "lo importante son los resultados". "Después de los partidos contra el Recreativo y el Deportivo lo importante es ganar. El equipo cogerá más confianza y tenemos un equipo capaz de hacer fútbol y goles, no estoy preocupado por eso", dijo.

Además, cree que contra el Zaragoza también "cambió" la discreta temporada del equipo en el Bernabéu. "Jugamos un buen partido y la afición estuvo increíble, fue fantástico. Creo que en esta segunda vuelva vamos a obtener mejores resultados en el futuro. Tengo mucha confianza en este equipo", consideró, al tiempo que confía también en "marcar más a menudo" en esta segunda parte de la temporada.

Comenzando el sábado ante el Villarreal, donde se encontrará con Diego Forlán, "un gran amigo". "Tuve una muy buena relación con él en el Manchester y hablaré con él, aunque tenemos que pensar que lo más importante es ganar".

Por otra parte, no cree que la Liga haya perdido calidad, sino que "es muy fuerte" y por eso "en cada partido puede ganar cualquiera", y no porque los grandes hayan bajado enteros.

Finalmente, se refirió a su decisión de seguir sin jugar con su selección, a pesar de que hace unos días habló en Madrid con Marco van Vasten y arreglaron sus problemas personales, aunque el técnico no pudo convencerle de que vuelva a la disciplina del equipo nacional. "No me quería dar su confianza por lo que no podía volver a la selección. Él sabe lo que ocurre, y si cambia de actitud es posible que vuelva", finalizó.