23 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Van Persie acaba con el Chelsea (1-2) y permite al Arsenal recobrar el aliento

Van Persie acaba con el Chelsea (1-2) y permite al Arsenal recobrar el aliento
REUTERS

LONDRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Arsenal acabó con el Chelsea, actual líder de la Premier League, gracias a la inspiración del holandés Robin Van Persie, que fue el autor de los dos tantos en un partido de la decimoquinta jornada que permite a los 'gunners' recobrar el aliento tras dos jornadas consecutivas perdiendo.

Con este triunfo, los de Arsene Wenger escriben la segunda derrota de los 'blues' en lo que va de temporada y demuestran que su feudo ya no es lo que era. En apenas tres minutos, entre el 59 y el 62, el jugador de Rotterdam, echó por tierra el trabajo de los locales, que deja al Liverpool en bandeja el acceso al liderato en solitario.

Los de Benítez, que se enfrentan mañana al West Ham, podrían colocarse por delante del Chelsea tras su tropiezo. Y eso que comenzaron dominando el encuentro con un Lampard sensacional. Así pasó que un centro envenenado del portugués José Bosingwa acabó tocándolo Djourou para introducírselo en su propia portería (min.30).

Pero poco importó porque con Fábregas en la medular todo es más fácil. El español no hizo su mejor partido, pero da un plus al Arsenal, que fue más fuerte tras la salida de los vestuarios. Van Persie confirmó el dominio. El primero, que llegó en posición dudosa, fue un obús al borde del área, y el segundo tras aprovechar un balón suelto dentro del área.

Una victoria que catapulta al Arsenal a la cuarta plaza de 'Champions' y que le sigue dejando a tres puntos del Manchester, que hoy también venció a su vecino rival. El derbi entre el City y el United acabó (0-1) del lado de los 'diablos rojos' gracias a Wayne Rooney. El internacional inglés le robó el protagonismo a Robinho y a Cristiano Ronaldo, grandes estrellas de la cita que apenas destacaron.

El portugués sí lo hizo, aunque por un aspecto negativo. El extremo derecho acabó expulsado por doble amarilla y dejó con diez a los suyos en los últimos 20 minutos de partido, en los que los de Ferguson pasaron sus peores momentos. Prueba de ello es que Van der Sar tuvo que salvarles en un par de ocasiones.

El gol del United llegó gracias a un rechace del portero Hart, que propició que Rooney, más listo que el resto, se anticipase para establecer el primero, y a la postre, único tanto del choque. Un gol, en el minuto 43, que supuso la centena del ariete en su carrera deportiva.

Así, el actual campeón de la 'Champions' pudo sacarse la espina que tenía clavada desde la temporada pasada. El City fue el único equipo en toda la temporada que fue capaz de vencerle en los dos enfrentamientos. De esta forma, y con este triunfo, el United continúa tercero y los de Robinho caen hasta la decimocuarta plaza.

EL TOTTENHAM PIERDE Y NO SE ALEJA DEL DESCENSO.

En cuanto al resto de partidos, el Portsmouth venció al Blackburn Rovers por 3-2, siendo el primero de los goles del ex del Liverpool Peter Crouch, y el Tottenham cayó en su feudo ante el Everton por 0-1 merced al solitario tanto de Steven Pienaar a los 51 minutos de partido.

De esta forma, el 'Pompey' se coloca octavo, un puesto por debajo del Everton, que son su victoria sobre los 'Spurs' se han quedado a un punto de los puestos europeos. Por su parte, el Tottenham que ha mejorado con la llegada de Harry Redknapp, no termina de alejarse del descenso y es decimosexto. El Blackburn sigue sumido en el pozo, en la penúltima plaza.