25 de mayo de 2019
5 de diciembre de 2008

Vicente puede cumplir en el Camp Nou 200 partidos en Primera División, todos ellos con el Valencia

Vicente puede cumplir en el Camp Nou 200 partidos en Primera División, todos ellos con el Valencia
REUTERS

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia Vicente Rodríguez puede cumplir, en caso de que salte al campo del Camp Nou mañana en el partido Barcelona-Valencia (22.00/LaSexta), la cifra de 200 partidos en Primera División, todos ellos con el Valencia, equipo en el que lleva desde la temporada 00-01.

El extremo zurdo, de 27 años de edad, debutó en la segunda jornada de esa temporada ante el Mallorca, en un partido que el Valencia ganó 4-0 y en el que Vicente disputó los 90 minutos. No tuvo que esperar mucho para conseguir su primer gol en Primera División, ya que lo consiguió una semana más tarde en Los Pajaritos de Soria, cuando el Valencia ganó 0-3 al Numancia y Vicente cerró la goleada en el minuto 85.

El de Benicalap, que fue fichado del Levante, se convirtió en un fijo en la banda izquierda del Valencia durante las siguientes temporadas, y fue un jugador clave de aquel Valencia que consiguió el doblete en la temporada 03-04. De hecho, anotó 12 goles en la competición doméstica, su tope goleador hasta el momento, y marcó, de penalti, el primer tanto del Valencia en la final de la Copa de la UEFA ante el Olympique de Marsella en Goteborg. Además, fue titular indiscutible con la Selección Española en la Eurocopa de Portugal de 2004.

Sin embargo, hay una fecha que Vicente no podrá olvidar jamás. El 29 de septiembre de 2004, con la nueva temporada empezada, el valenciano se lesionó su tobillo izquierdo en el partido de 'Champions League' ante el Werder Bremen, y desde ahí una serie de interminables lesiones han minado el rendimiento del de Benicalap.

Actualmente es difícil ver a Vicente jugar un partido completo en Primera División. De hecho, en la presente campaña sólo ha jugado 90 minutos ante el Racing de Santander, y el año pasado sólo lo consiguió en El Madrigal de Villarreal. En total, sólo ha completado cuatro partidos en las últimas tres temporadas.