24 de octubre de 2020
31 de agosto de 2020

Víctor Ruiz, tercer refuerzo del Betis de Pellegrini

Víctor Ruiz, tercer refuerzo del Betis de Pellegrini
Víctor Ruiz, en su etapa como jugador del Villarreal - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 - ARCHIVO

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El central español Víctor Ruiz se ha convertido este lunes en el tercer refuerzo del Real Betis Balompié, adonde llega libre después de haber rescindido su contrato con el Besiktas turco, donde ha jugado esta última temporad.

El central catalán es el tercer fichaje del Betis de Manuel Pellegirni tras Montoya y Claudio Bravo, que fue confirmado este pasado domingo. La llegada de Víctor Ruiz se produce por una temporada, según ha informado el conjunto andaluz en un comunicado.

Víctor Ruiz, de 31 años, se formó en la cantera del RCD Espanyol y debutó con el primer conjunto perico en 2009. En enero de 2011 fue traspasado al Nápoles y unos meses después fue fichado por el Valencia, club en el que estuvo tres temporadas. En verano de 2014, se incorporó al Villarreal, asentándose en la zaga del equipo durante las cinco temporadas que disputó en El Madrigal hasta su fichaje por el Besiktas.

A nivel de selecciones, el nuevo jugador del Real Betis ha sido internacional con España en las categorías sub-17, sub-19 y sub-21. En 2011 se proclamó campeón de Europa sub-21 con la selección española. En total, Víctor Ruiz ha jugado 353 partidos en la élite, en los que ha marcado ocho goles y repartido ocho asistencias.

Para leer más