Vilda: "Competiremos sin fijarnos en los Balones de Oro de Estados Unidos"

Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino de fútbol, y Amanda Sampedro
RFEF
Publicado: lunes, 21 enero 2019 18:49

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, avisó de que saldrán "a competir" y a "mostrar" el fútbol que caracteriza a España sin fijarse en el potencial ni en "los Balones de Oro" que pueda tener Estados Unidos, rival este martes en el amistoso en el Rico Pérez de Alicante y para el que necesitarán su "mejor versión".

"Ellas son el número uno y para serlo hay que hacer muchas cosas bien. Nosotras también hemos hecho las cosas bien y hemos levantado expectación porque hemos hecho una buena clasificación para el Mundial. No nos vamos a fijar en el nombre de sus jugadores ni en los Balones de Oro que tienen, saldremos a competir, a mostrar nuestro fútbol, a que la gente se divierta y si ganamos, mejor", aseguró Vilda en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico recordó que el combinado de Jill Ellis es "muy completo". "Dominan toda las facetas del juego y destacan por su poderío físico, y aunque ahora no estén en su mejor momento, llegarán bien al Mundial y serán un claro aspirante. Nos van a ofrecer el mismo juego de siempre, con posesión y también con transiciones rápidas, así que tendremos que dar mejor nuestra mejor versión", advirtió.

"No envidio nada de ellos. Tienen más años de recorrido y podemos fijarnos en su Liga, que fue la primera profesional en el mundo, mientras que la nuestra lo es cada vez más y eso dará un salto cualitativo. En la cantidad de jugadoras que tienen, por territorio, nos ganan mucho, pero tienen el problema para captar y en España hay una gran estructura para sacar equipos competitivos y podemos afirmar que tenemos a 42.000 jugadoras controladas y seguidas para elegir las que creamos que son mejores", añadió.

Vilda indicó que a nivel estructural "únicamente" necesitan "tiempo". "Esa distancia cada vez es menor y es porque el trabajo está bien hecho, pero debemos poner mucho más para estar entre los mejores. Lo estamos consiguiendo y además los resultados nos están acompañando", remarcó el seleccionador nacional.

"Nuestros éxitos están siendo a todos los niveles y las claves son principalmente creer en una filosofía, tener una metodología adecuada para poder desarrollarla y dar esa visibilidad. En España hay calidad y talento, hay que mejorar en cuanto a cantidad. Ellos tienen 1.300.000 licencias y nosotros 42.000, eso da más valor a lo que se está consiguiendo", subrayó el madrileño, que alabó a las dos capitanas que le acompañaron ante los medios, Amanda Sampedro e Irene Paredes, "dos referentes" y que son "un sobresaliente tanto dentro como fuera del campo".

Finalmente, el técnico, que agradeció el trabajo de la Federación Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y del Hércules para que este partido sea un éxito, se refirió a la última derrota de las estadounidenses ante una Francia que les "planteó un partido duro, de presión y defendiendo muy bien".

"La derrota fue más por virtud de Francia que está consiguiendo, además de grandes jugadoras, conjuntar un equipo muy potente y aspirante al Mundial. Estados Unidos no jugó con las habituales y yo espero que contra nosotras esté el once de gala", recalcó.

SAMPEDRO: "SON UN ESPEJO, PERO SALDREMOS A POR ELLAS"

Por su parte, la centrocampista Amanda Sampedro reconoció que juegan "ante una gran potencia". "Ha estado, está y estará como un espejo. Tenemos muchas ganas, pero lo hemos planteado como un partido más. No hay amistosos y saldremos a por el partido desde el principio porque esa es la manera de seguir creciendo y de hacer cosas importantes, sabiendo que cada rival cuenta y que es una oportunidad para ser mejor equipo", comentó.

La futbolista del Atlético de Madrid señaló que están "muy contentas porque desde el minuto 1 en Alicante se han volcado" con ellas. "Queremos seguir batiendo récords y ojalá venga muchísima gente y vengan muchos niños y niñas a disfrutar del fútbol femenino", deseó.

"Es la primera vez que jugamos contra ellas y eso sería lo más especial de este partido, sino sería uno más que debe servirnos para seguir preparadas y para estar listas para el Mundial", admitió la central Irene Paredes.