8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Vilda: "Con este empate damos un paso adelante en la clasificación"

    Vilda: "Con este empate damos un paso adelante en la clasificación"
    El seleccionador nacional Jorge Vilda - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, valoró positivamente el empate obtenido este martes ante Polonia (0-0) en la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2021 y explicó que dan "un paso adelante" porque siguen sin conocer la derrota.

    "Con este empate damos un paso adelante en la clasificación". Hemos dejado la portería a cero. Nos hemos enfrentado a un equipo como Polonia que tenía una intención clara era de quedar a cero y lo ha conseguido", analizó el técnico español.

    España es líder del grupo D con siete puntos, uno más que la República Checa. "Nosotros también hemos conseguido algo positivo aquí, el equipo ha rendido bien, hemos generado ocasiones, hemos tenido claras e incluso marcamos un gol que fue anulado -que puede ser o no-, aceptamos el empate, lo hacemos bueno y seguimos adelante", añadió.

    Como resumen del año 2019 en el último partido del curso para el combinado español femenino, Vilda dijo que "han pasado muchas cosas" en este año y sobre todo "el equipo sigue creciendo". "Llevamos la clasificación encaminada y afrontamos el 2020 con la máxima ilusión", explicó a los medios de la RFEF.

    El nuevo año llegará "con un equipo cada vez mejor". "Tenemos nuevas incorporaciones que también se lo ponen difícil a las que ya están, así que a seguir creciendo y seguir trabajando", sentenció Vilda.

    Por su parte, la jugadora Patricia Guijarro afirmó que terminaron "contentas, pero con un poco de sabor agridulce". "Nos quedamos con ganas de más. Lo importante es que seguimos líderes", apuntó la futbolista del FC Barcelona.

    Contador

    Lo más leído en Deportes