Reuters
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 0:21

El Valladolid frena el ascendente camino del Almería


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un Valencia rehabilitado, sin brillantez pero con algunos rasgos de la solidez de temporadas precedentes, se alzó al liderato de la Liga BBVA, con los mismos puntos que el Villarreal pero con mejor diferencia de goles, gracias a dos tantos ante el Málaga del internacional español David Villa, que ya suma cuatro dianas en este campeonato.

El equipo de Unay Emery consigue así la primera victoria a domicilio de la temporada en el cierre de la cuarta jornada, en la que el Mallorca también estreno su casillero de triunfos a costa del Numancia (1-0) y el Valladolid puso freno al comienzo ascendente del Almería (2-0).

Los favoritos al título cumplieron en la jornada de ayer y sólo el Valencia faltaba por confirmar las sensaciones de este inicio de campaña. El equipo de Emery, sin cuajar un gran partido en un césped irregular y en un partido excesivamente frio, se aprovechó del acierto de Villa para firmar tres puntos que le llevan a lo más alto de la tabla.

Emery está solidificando al equipo, que no desprende fútbol de alta escuela, pero sí orden y disciplina suficiente para sumar ya tres partidos de Liga y uno de UEFA sin haber encajado un sólo gol. Tan sólo el Almería, por dos ocasiones, pudo derribar el muro valencianista.

No fue fácil para los valencianistas porque el césped tampoco invitaba al fútbol de salón. El equipo de Emery, sin pasar apuros, aprovechó y acertó en una de sus pocas oportunidades cuando Villa remataba de cabeza un centro de Mata, uno de los jugadores emergentes del equipo ché.

Villa finiquitaría el partido en el último aliento ante un Málaga con pocos argumentos, que sigue sin marcar tras cuatro jornadas y que ocupa puestos de descenso junto a otro recién ascendido como el Sporting de Gijón.

En Palma de Mallorca, el equipo bermellón consiguió su primer triunfo a costa del Numancia y es que los sorianos han encajado tres derrotas consecutivas después de inaugurar la Liga venciendo al FC Barcelona. Jurado en el inicio del partido y Webó, al comienzo del segundo acto, sellaron el triunfo del equipo de Gregorio Manzano.

Por idéntico resultado y suficiencia firmó el triunfo el Valladolid, fuerte en su estadio después de haberle ganado en la segunda jornada al Atlético de Madrid. Los pucelanos encarrilaron su partido ante el Almería al comienzo de la segunda parte por medio de Álvaro Rubio y sentenciaron en el descuento gracias a Medunjanin.

Por último, el Recreativo y el Athletic firmaron tablas (1-1) que dejan a ambos equipos en la zona media de la clasificación. Javi Guerrero adelantó a los onubenses, pero el equipo de Caparrós encontró el empate por medio de David López.