23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    Villalonga: "Sé lo que hay que hacer para duplicar los ingresos del Real Madrid"

    Villalonga: "Sé lo que hay que hacer para duplicar los ingresos del Real Madrid"
    REUTERS

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El empresario Juan Villalonga reconoció esta noche su intención de convertirse en futuro candidato a las elecciones presidenciales del Real Madrid, previstas para el año 2010 cuando finaliza el mandato de Ramón Calderón, con la intención de "aumentar el valor de la marca Real Madrid" y aprovechar sus conocimientos para dar "un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión de los equipos", una vez que cree que el actual modelo económico de los mismos está "agotado".

    "Existe una gran oportunidad de desarrollar esta organización como si fuera una multinacional. Estoy en la plenitud de mi vida profesional y con las cosas que yo sé hacer, que es hacer crecer marcas, llevarlas a todos los rincones del mundo o generar valor, podemos duplicar los ingresos del Real Madrid en un momento agotado del actual modelo económico", subrayó en declaraciones a la cadena COPE.

    Villalonga, que dijo presentarse como "una alternativa", con una junta directiva integrada por "profesionales de reconocido prestigio y profesionales de primer orden mundial", apenas entró en el capítulo deportivo, pero sí explicó su versión, similar a la de Florentino Pérez, y aseguró que su pretensión es que el equipo esté formado "por muchos Zidanes y Emilios Butragueño".

    "Es necesario fichar cuando el talento es joven, no cuando está en su fase de madurez. Un club como el Real Madrid debe generar el talento desde abajo. Esos jugadores extraordinarios de la cantera hay que combinarlos con otros de primer nivel mundial, y para eso la institución debe tener el liderazgo y el carisma suficiente", destacó.

    "FLORENTINO PÉREZ NO ESTÁ DETRÁS"

    Pese a las similitudes con la política de Florentino Pérez de 'Zidanes y Pavones', Villalonga descartó que el presidente de ACS esté detrás de su candidatura. "Le he llamado esta tarde y he tenido una conversación con él para expresarle mi idea de presentarme a las elecciones, pero no está detrás. Sólo me une respeto y admiración y todas sus prácticas buenas hay que seguirlas", indicó.

    Villalonga añadió no obstante que en lo económico "Florentino Pérez es el modelo a imitar" y esgrimió algunas de sus ideas en este sentido. "O los clubes cambian en su modelo de gestión o irán a menos. Por eso estoy aquí, sé lo que hay que hacer y si gano lo voy a hacer y convertir al Real Madrid en una gran marca y llevarla a todos los rincones del mundo y eso monetizarlo", explicó.

    Un concepto, el de monetizar, que según Villalonga significaría que el Real Madrid sacara provecho de los millones de simpatizantes y aficionados que el club posee en todo el mundo. "Con la telefonía móvil, con Internet... y para eso se requieren otras capacidades de gestión. Hace falta saber e incorporar savia nueva", apuntó.

    "ME DURARÍA DIEZ MINUTOS CONVENCER A ZIDANE PARA QUE LLEVARA LA CANTERA"

    Villalonga, sin especificar el nombre de los posibles componentes de su junta directiva, subrayó que estaría formada por gente "de mucho éxito en sus profesiones, con la vida resuelta y que vengan a aportar, además de incorporar a iconos del club". "Personas como (Manolo) Sanchís o Zidane, quienes por categoría o experiencia tendrían capacidad para estar en la junta o desempeñar algún puesto en el club", dijo.

    "Me duraría diez minutos convencer a Zidane de que se encargara de la cantera del club. Se trata de no utilizar a los veteranos como figuras sino que desempeñen papeles activos", agregó.

    Por último, el ex presidente de Telefónica relató su intervención en el traspaso de Robinho al Manchester City. "El presidente del City me pidió ayuda, y fue fácil. Hablé con Calderón y después de cuatro o cinco idas y venidas conseguimos pasar de los 36 millones que iba a pagar el Chelsea a los 42 del City. Estoy orgulloso de haber ayudado a mi amigo del City y al Real Madrid a ganar seis millones más", explicó.

    Villalonga adelanta su anuncio de presentarse a las elecciones porque cree que un "proyecto de envergadura" requiere un "tiempo de planificación" para rodearse de los mejores y ofrecer un proyecto serio".