Villar: "La Junta Directiva ha considerado que Del Bosque tiene que seguir dos años más pase lo que pase"

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 11:19


LAS ROZAS (MADRID), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar anunció la renovación del seleccionador Vicente del Bosque por dos años más después del Mundial de Sudáfrica "pase lo que pase", después de haber sido considerado por la Junta Directiva del organismo.

Villar realizó el anuncio en la cena de Navidad que ofrece la RFEF para la prensa y reconoció haberle "sorprendido" positivamente la reacción de los miembros de la Junta. "La norma de la casa es que siempre que se clasifica para el Mundial se renueva al seleccionador, pero la Junta Directiva ha considerado que tiene que seguir dos años más pase lo que pase", indicó.

"Del Bosque ha sabido llevar a nuestra selección a lo más alto, ha recibido una herencia alta y ha sabido mantenerla. Es un hombre conciliador y que les ha atendido maravillosamente", manifestó el máximo dirigente del fútbol español, que repasó un 2009 "espectacular", culminado con el centenario de la Federación.

"Este año para el deporte español ha sido espectacular porque hemos tenido éxitos en muchos deportes. Hace unos pocos años pensábamos en otros países que conseguían éxitos deportivos y gracias al trabajo de todos hemos conseguido que el deporte español sea una referencia en el mundo", apuntó.

Y es que Villar no se cansó de alabar el trabajo de la 'roja' durante este curso. "Para el fútbol ha sido algo espectacular por muchos motivos, por los resultados de la selección absoluta de fútbol, que están ahí y en todos los rincones nos lo reconocen", dijo.

"Nos hemos clasificado brillantemente para el Mundial de Sudáfrica, somos los lideres de la clasificación mundial y hemos ganado todos los partidos excepto el que jugamos contra Estados Unidos en la Copa Confederaciones, a la que no se le ha dado valor y en la que fuimos terceros", comentó.

Respecto al Mundial del próximo año, Villar pidió cautela ante tanto favoritismo. "Hay mucha ilusión, tenemos una gran selección y todos estamos esperanzados de que puede ser un gran Mundial, pero una cosa son las palabras y otras los hechos. Vamos con esperanza, disfrutemos de que hay millones de españoles que desean que seamos campeones del mundo", agregó.

"HEMOS CELEBRADO 100 AÑOS CON ÉXITO".

En relación al centenario de la Federación, Villar adhirió la palabra "éxito" a todos los actos organizados por el organismo. "Hemos celebrado 100 años y los hemos celebrado con éxito. De todos los actos me quedo con dos: con el reencuentro de 400 jugadores internacionales de todos los tiempos en noviembre, fue un torneo ganado fuera del campo, y el partido contra Argentina", recordó.

"También ha habido otros, como la película 'El Alma de la Roja', la cena de Gala, en la que estuvieron Blatter o Platini. Hemos encargado a José Manuel Soto la confección de un himno que creo que va a llegar a la gente y dentro de unos meses vamos a inaugurar el Museo de la RFEF", aventuró.

Por otro lado, Villar, que se mostró orgulloso de que España sea sede de dos finales internacionales este 2010 --'Champions' en el Bernabéu y 'Champions' femenina en el Coliseum de Getafe-- habló de la candidatura ibérica para el Mundial de 2018 ó 2022.

"Muchos me preguntan por qué con Portugal y yo también pregunto por qué Portugal con España. Somos dos países hermanos y Portugal me ha enseñado muchas cosas. Somos dos países que tenemos la misma formación", aseguró.

"Hemos decidido que podemos dar el mejor servicio unidos que por separado. No sé si vamos a ganar, pero lo que sí tengo claro es que sería un fracaso no jugar este partido. Tenemos posibilidades de ganar, de dar el servicio de dar el mejor servicio al fútbol mundial", añadió.

Por último, Villar repasó el 2009 que vivieron las selecciones inferiores. "No se les da importancia, pero hemos sido la 'creme de la creme'. Hemos quedado terceros en el Mundial sub-17, pero no sólo queda eso sino que hemos tenido éxitos a nivel de clubes", finalizó el presidente federativo, que relató los éxitos culés, además de los premios individuales recogidos por Xavi Hernández y Andrés Iniesta.