18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Villar: "La junta directiva todavía tiene que aprobar al candidato que se presente a seleccionador"

    Villar: "La junta directiva todavía tiene que aprobar al candidato que se presente a seleccionador"
    EP

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, advirtió de que "la junta directiva todavía tiene que aprobar al candidato que se presente" en el puesto de nuevo seleccionador, negando una vez más que Vicente Del Bosque ya sea el nuevo técnico de forma oficial.

    El presidente aclaró esta situación, urgente tras la marcha de Luis Aragonés al Fenerbahce, durante el ofrecimiento de la Eurocopa que hizo al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, con quien aseguró no haber sufrido "ninguna crispación" pese al encontronazo que tuvieron meses atrás por la convocatoria o no de elecciones a la RFEF.

    "Para mí no ha habido ninguna crispación, lo pasado pasado está. Hay que mirar al futuro, yo miro al futuro casi siempre y soy muy feliz como estoy en este momento", señaló Villar, tras confirmar que el trofeo europeo conquistado en Viena hará un recorrido por las 19 federaciones autonómicas españolas para que "la gente se sienta partícipe del éxito".

    Respecto a las posibilidades de que España acoja el Mundial de 2010 o la Eurocopa de 2012 por problemas de infraestructuras en las sedes, el presidente cortó cualquier especulación. "En Sudáfrica se va a celebrar un gran Mundial y Ucrania y Polonia también van a organizar una gran Eurocopa. Estoy seguro, segurísimo, de que serán ambos un éxito de organización", zanjó.

    LISSAVETZKY: "GRACIAS ÁNGEL"

    El secretario de Estado también optó por enterrar viejas discusiones porque "cuando se es capaz de trabajar con un objetivo común, dejando de lado aspectos que en ese momento no son importantes, se consigue el éxito", aseguró Lissavetzky, que agradeció a Villar su labor.

    "Gracias Ángel, por lanzar optimismo a la sociedad, hacer que haya sonrisas que no curan ni hacen que suban las retribuciones, pero que permiten encarar las dificultades del día a día de otra manera", le espetó al presidente de la RFEF tras valorar la "piña magnífica" de la selección española y la "personalidad a prueba de bombas" del ya ex seleccionador Aragonés.