23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Villar Mir: "Con Cristiano Ronaldo es todo real y estamos actuando respetando todas las normas"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Miguel Villar Mir, candidato a la presidencia del Real Madrid, afirmó hoy haber iniciado negociaciones con el centrocampista portugués Cristiano Ronaldo, que actualmente juega en el Manchester United, para que si el próximo domingo gana las elecciones sea nuevo jugador blanco.

"Con Cristiano Ronaldo es todo real, como él mismo ha reconocido. Es real que estamos actuando siempre respetando todas las normas de la FIFA. El Manchester sabe que estamos hablando con él. Entramos por la puerta de delante", afirmó Villar Mir en la Fundación Ferrándiz-Foro AS.

Villar Mir, que indicó que Cristiano Ronaldo sólo vendrá al Real Madrid con su candidatura, destacó que las negociaciones con el luso han sido realizadas "a iniciativa" del que será la figura central de su proyecto deportivo, ese manager-general, que todavía no tiene nombre.

"De Wenger no puedo ni afirmar ni negar. Yo he afirmado que si gana mi candidatura tendremos a un manager que será el mejor del mundo y eso encaja con la figura de Arsene Wenger, que no ha negado jamás", añadió sobre el nombre que apunta que será el encargado de dirigir en lo deportivo el nuevo Real Madrid.

Respecto a la decisión adoptada hoy por la justicia de paralizar cautelarmente la recogida de voto por correo de las candidaturas, el presidente de OHL, que reconoció haberse "enterado hace apenas unos momentos", no quiso "hacer ningún juicio sobre la Administración de la Justicia porque la respetaré siempre".

A pesar de ello, Villar Mir cargó con dureza contra uno de sus contrincantes en la carrera electoral, Ramón Calderón, en el que aprecia una "triple contradicción".

"Era miembro de la actual directiva que aprobó los actuales estatutos del Real Madrid, ha comprado votos y encima hace expresión pública al voto por correo. Nosotros dijimos que acatábamos la ley electoral, mientras que los candidatos se querían hacer una ley a la carta", añadió al respecto.

Por otra parte, Villar Mir volvió a insistir en que no le disgustaría recibir el apoyo público del ex mandatario blanco Florentino Pérez, pero como el de "todos los socios", y subrayó que es mentira que este recibiendo su apoyo.

"Yo he dicho que quiero ganar con el voto de todos los socios y entre todos está también ese socio que se llama Florentino Pérez, gran presidente aunque en los últimos años su modelo deportivo ha fallado. Ahora, que me apoye no es verdad, ni lo he deseado ni quiero que me apoye porque no lo aceptaría. Si Florentino Pérez decidiera hacer público quien es la candidatura más adecuada yo estaría orgulloso de ser yo. Lo que me gustaría saber es quién ha puesto el aval de algunas candidaturas, por lo menos en dos, para saber quién va a mandar en esas candidaturas", manifestó.

"EL PROYECTO DE PALACIOS MIRA AL PASADO Y NO AL FUTURO"

Mientras, Villar Mir se mostró muy crítico con el proyecto deportivo de uno de sus rivales, Juan Palacios, ya que "mira al pasado y no al futuro y con personas que no han sido soluciones y han fallado".

"Pone un director deportivo, José Antonio Camacho, al que admiro muchísimo y he visto más de 500 partidos, y un colaborador como Vicente del Bosque. En ese organigrama la figura del entrenador está devaluada. Además, ninguno de estos dos ha sido pretendido por ningún club. Camacho ya en dos ocasiones no ha sido solución y hace unos meses se presentó a otras elecciones, en un club más pequeño como el Espanyol, y las perdió. Esa solución que ha fallado en los últimos años y que ha llevado a la dimisión de Florentino Pérez no la comparto. Vende relojes bien, pero esto no es una empresa así", declaró.

Igualmente, Villar Mir, que se mostró contrario al término 'galáctico' con el que se ha hecho unas "separaciones entre jugadores que no deberían ser así" y partidario del himno tradicional, en lugar del del Centenario, defendió las giras de la primera plantilla, aunque siempre "manteniendo que no dañen los objetivos deportivos".

El candidato a presidir el club blanco, del que ya fue vicepresidente con Ramón Mendoza, se defendió además de las acusaciones de Ramón Calderón sobre su implicación en el llamado caso Recol: "Ha vuelto a decir mentiras. La Comisión de Valores ya ha dado su valoración y ahora espero que lo confirme el juez. Yo no gané ningún dinero. Eso es lo que Calderón traduce en que yo podría haber hecho una estafa".

Respecto a la sección de baloncesto, Villar Mir, que reconoció que le había sido ofrecido también el fichaje del alero de Adecco Estudiantes Carlos Jiménez, pero que no "quiso hacer nada para no empezar la casa por la ventana", fue claro al afirmar que la solución pasa por "un aumento en el presupuesto", siendo además partidario de mantener al actual entrenador, Bozidar Maljkovic, ya que "no está en él el problema".