17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Villar reaparecerá en público el miércoles en WFS

    Villar reaparecerá en público el miércoles en WFS
    Ángel María Villar, expresidente de la RFEFEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar ha afirmado que "el progreso del fútbol se sustenta en el éxito" de las ligas nacionales antes de reaparecer en público, el próximo miércoles en la segunda jornada de la cuarta edición de World Football Summit (WFS), el congreso sobre la industria del fútbol que se celebra el 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid.

    Ángel María Villar pronunciará la conferencia 'Los retos de futuro del fútbol' en World Football Summit, en su primer acto público desde que abandonó la presidencia de la RFEF en 2017 por su presunta implicación en el 'caso Soule'.

    Además, el expresidente de la RFEF ofrecerá su visión, entre otras cosas, sobre los planes para la reforma de las competiciones europeas a partir de 2024.

    "Analizaré desde mi propia experiencia cuestiones de gran actualidad, como el posible cambio de formato de las competiciones europeas de clubes y su compatibilidad con los campeonatos de selecciones nacionales. Creo con firmeza que el progreso del fútbol se sustenta esencialmente en el desarrollo y éxito de las competiciones nacionales", explicó Villar.

    El exdirectivo vasco vivió desde dentro el largo proceso que dio lugar a la transformación de la Copa de Europa en la actual Liga de Campeones a finales de los ochenta y principios de los noventa.

    Villar presidió la RFEF durante 29 años, en los que España ganó un oro olímpico, dos Eurocopas y un Mundial. Además, fue vicepresidente de FIFA y UEFA en diferentes ocasiones y ejerció de presidente en funciones de esta última tras la salida de Michel Platini.

    Villar se suma a la lista de personalidades que participarán en esta cuarta edición de WFS, en la que intervendrán más de 120 ponentes y donde se esperan 2.000 asistentes. Entre las figuras confirmadas están Peter Moore, CEO del Liverpool; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Ronaldo Nazario, propietario del Real Valladolid; Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid; Emilio García, máximo responsable legal de la FIFA; Charlie Marshall, director general de la ECA, y ejecutivos de marcas como Amazon, Alipay, Budweiser, DAZN, Facebook, Banco Santander o Rakuten.

    Contador

    Lo más leído en Deportes