30 de marzo de 2020
28 de noviembre de 2018

El Villarreal ambiciona sellar el pase en Glasgow

El Villarreal ambiciona sellar el pase en Glasgow

El Villarreal ambiciona sellar el pase en Glasgow
MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal CF visita este jueves al Rangers FC en el Ibrox Stadium --21.00 horas/Movistar Liga de Campeones--, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, con la intención y ambición de ganar para sellar su pase a los dieciseisavos de final si bien los escoceses saben que, ganando, se situarían en mejor situación para un asalto final en la última jornada.

Sólo dos puntos separan al líder Villarreal del colista Rapid de Viena, con Spartak de Moscú y Rangers con un único puntos menos que los castellonenses y uno más que los austriacos. Así que sin ser una final, este duelo directo puede dar el pase a los de Javi Calleja o llevarles a tener que jugar esa 'final' ante el Spartak de Moscú en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal tiene fáciles las cuentas para esta jornada, ya que ganando en el mítico Ibrox Stadium se clasificará para los dieciseisavos de final, sin faltar a su histórica cita con las eliminatorias europeas. Sería su séptima clasificación en la fase de grupos de la Liga Europa.

Por su parte, en el Rangers saben que un empate deja todo abierto, que una victoria les haría pasar al Villarreal en la tabla y tener mucho a favor, pero también es posible que una derrota en casa ante el 'Submarino amarillo' sumado a una victoria del Spartak Moscú ante el Rapid de Viena les dejaría fuera.

En el partido entre ambos de la primera vuelta, en la primera jornada, el Rangers igualó por dos veces el marcador y arrancó un empate (2-2) de Villarreal. De hecho, los 'groguets' parecen abonados al empate, con tres de ellos, y sólo han ganado al Rapid de Viena (5-0) en el Estadio de la Cerámica.

También el Rangers ha sumado su único triunfo ante los austriacos (3-1, en Ibrox), y llega a este duelo con ganas de revancha tras perder en la capital rusa ante el Spartak Moscú (4-3), en un partido en el que se adelantó hasta tres veces para acabar perdiendo por la remontada local.

Más allá del empate de esta campaña, el equipo amarillo eliminó al Rangers en los octavos de final de la Champions League 2005/2006 por el doble valor de los goles fuera de casa. Los amarillos lograron un empate en tierras británicas (2-2) y firmaron tablas en el antiguo El Madrigal (1-1).

Sin muchas novedades previstas en el once inicial del Rangers, con la duda de un Borna que entrena con el equipo tras su lesión y podría estar en la convocatoria, Calleja afronta esta importante cita con el optimismo de haber ganado al Betis (2-1) en el último duelo de LaLiga Santander y ganas de olvidar el empate en Viena de la última cita europea.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

RANGERS FC: McGregor; Tavernier, Katic, Goldson, Flanagan; Ejaria, Coulibaly, Arfield; Candeias, Morelos y Middleton.

VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Layún, Bonera, Funes Mori, Víctor Ruiz; Raba, Cáseres, Cazorla, Pedraza; Moreno y Ekambi.

--ÁRBITRO: Matej Jug (SVN).

--ESTADIO: Ibrox Stadium.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Liga de Campeones.

Para leer más