El Villarreal se atasca en El Madrigal y no pasa del empate sin goles ante el Osasuna

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 0:20


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal no pasó del empate sin goles ante el Osasuna y desaprovechó la oportunidad de recortar dos puntos más al FC Barcelona, que perdió ayer en el Calderón (4-2), aunque lo más preocupante es que los castellonenses siguen varados en su estadio, donde sumaron su tercer empate consecutivo.

Además en el resto de encuentros de la jornada dominical, un gol de Aldo Duscher en el minuto 85 dio la victoria al Racing de Santander ante el Real Valladolid en su visita al Nuevo Zorrilla, que permite a los de Marcelino García Toral descolgar al Sevilla de los puestos de UEFA en su propio beneficio, en una jornada en la que el Getafe, repleto de optimismo, se dejó empatar (3-3) después de ir ganando al Mallorca 3-1.

En El Madrigal, el Villarreal se volvió a atascar y vio cómo el Atlético de Madrid le rebanó dos puntos, aunque el 'submarino amarillo' continúe viviendo cómodo en la tercera plaza. Los de Manuel Pellegrini fueron mejores, crearon más ocasiones, pero sin embargo, no acertaron con la meta de Ricardo.

El equipo castellonense se volcó en ataque en los últimos 20 minutos, sobre todo con Mati Fernández, que encontró en el Guille Franco a su mejor socio. El mexicano también puso en apuros a Ricardo, al igual que Senna, que se sacó un fuerte disparo que por poco no se convirtió en gol.

Sin embargo, el empate sin goles campeó en el electrónico al final del encuentro que fue una excelente noticia para los pamplonicas, que vuelven a puntuar fuera de casa tres meses después, y que con 30 puntos, eluden las tres posiciones que mandan a la Liga BBVA.

DUSCHER COLOCA AL RACING EN PUESTOS UEFA

Por otro lado, en Pucela, el partido pasó por el tanto que logró el argentino Duscher, que se encontró un centro de Serrano desde la banda izquierda y despistó a Asenjo tras un golpeo con parábola incluida. Ese remate fue suficiente para devolver al conjunto cántabro a puestos europeos, en detrimento de un Sevilla, que ayer perdió en Riazor por 2-1.

El equipo montañés, que ha ganado sus dos últimos choques de la competición casera por 1-0, sigue en la puja por no acabar con su sueño. Precisamente, quien se encargó de quebrar otra de sus ilusiones el pasado jueves, el Getafe se dejó empatar ante el Mallorca en un alocado partido (3-3).

Su rival de semifinales en el torneo del 'k.o', comenzó ante el Mallorca con la euforia que arrastró a lo largo de esta última semana y logró dos tantos en apenas nueve minutos, por medio de Mario Cotelo y Albín, aunque el silbado Dani Güiza recortó muy pronto.

El conjunto de Gregorio Manzano, que tuvo una gran reacción para acabar remontando y que ratificó por qué es el equipo que más partidos empata en la Liga (13), pese al contratiempo añadido de la expulsión de Scaloni en el minuto 36.

Sin embargo, en la segunda mitad, un gol de Ramis en propia puerta complicó las cosas antes de que Arango apareciese para, primero con un golazo, y luego con un centro medido para que Ramis se redimiese, salvar un punto y frustrar a los de Laudrup que no pudieron cerrar con éxito su gran semana.

EL BETIS SE DESQUITA GOLEANDO AL MURCIA

En el Ruiz de Lopera, el Betis siguió con su idilio particular desde la llegada de Paco Chaparro (que sólo ha perdido tres encuentros en Liga de los 12 que ha dirigido), y vapuleó a un Real Murcia (4-0), cada vez más condenado a tener que sufrir al final de la temporada y pelear por no regresar a la Liga BBVA.

Los verdiblancos, con un fútbol de banda, volvieron a recurrir al de siempre. Edu logró el segundo gol de cabeza, tras ganarle la partida a Moratón, y se alió a la perfección con Mark González. Pavone, Sobis, de penalti, y Arzo en propia meta, certificaron una victoria que da aire al Betis y hunden a un Murcia, a seis puntos de la salvación y con Lucas Alcaraz más cuestionado.

Además, el Levante, al que se le considera más en Segunda que en Primera, sorprendió al vencer al Zaragoza en el Ciudad de Valencia (2-1). Los de De Biasi merced a Geijo y Riga, el que responde domingo tras domingo, acabaron con un Zaragoza desconocido, que fue incapaz de lavar su mala imagen del sábado pasado donde cayó goleado ante el Sevilla (5-0).

Los granotas ven todavía difícil la salvación, pero no imposible dado que están a diez puntos, mientras que los de Irureta, que suman su cuarta derrota consecutiva, están con 29 puntos, los mismos que el Recreativo, que ocupa el antepenúltimo lugar tras su derrota de ayer ante el Real Madrid (2-3).

En el último partido de la jornada, el Athletic de Bilbao sacó un punto importante en su particular lucha por el descenso ante el Almería (1-1), que se adelantó de penalti con un gol de Negredo. El conjunto de Caparrós, que creó bastantes ocasiones en la segunda mitad, se encontró con el gol, que al final hizo justicia.

Llorente, con un sutil cabezazo, apaciguó el ímpetu andaluz que, con su empate, da vida al Sevilla, al que no alcanza. Los vascos, por su parte, suman un punto vital para no perder comba y caer a los puestos de descenso.