Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 22:24


VILLARREAL, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal y el Atlético de Madrid dieron un auténtico recital de fútbol ofensivo hoy en El Madrigal al anotar entre ambos ocho goles para finalmente empatar (4-4), en uno de los partidos más destacados de la novena jornada de la Liga BBVA, que permite a los castellonenses seguir en puestos de 'Champions', mientras que los colchoneros suman su primer punto en cuatro partidos.

El partido se puso muy pronto favorable a los intereses de los de Aguirre. Al segundo minuto de juego, Simao, Forlán y Maniche enlazaron sendas paredes que el extremo portugués culminó con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra de Diego López.

El Atlético siguió hilvanando buenas jugadas merced a la efectiva presión planteada por Javier Aguirre con Maniche y Banega adelantados a Paulo Assunçao. Y en una de estas recuperaciones, Simao irrumpió por la banda izquierda para asistir a Forlán, que anotó el segundo tanto Atlético, después de que Godin rechazara sin éxito el centro del portugués.

Con el segundo tanto, los 'colchoneros' se vinieron atrás y endurecieron su discurso con varias entradas duras. En el minuto 36, Ever Banega se excedió en una patada sin demasiado sentido a Capdevilla en las proximidades del área del Villarreal y que le costó la expulsión.

El Atlético no volvió a ser el mismo, y el Villarreal comenzó a engrasar su maquinaria ofensiva guiada por Cazorla y Pires, ambos muy incisivos. El descanso parecía que salvaba a los de Aguirre, arrinconados en los últimos minutos. Sin embargo, la reanudación no trajo nada bueno para los intereses colchoneros que en diez minutos encajaron tres goles.

Marcos Senna, de un potente disparo desde 35 metros, anotó su primer gol de los 'amarillos' con la colaboración de Leo Franco, que fue incapaz de blocar el disparo del internacional español. Tres minutos después, Rossi conectaba con Llorente, que definía con maestría ante la salida del meta argentino.

Los pupilos de Aguirre estaban a merced del Villarreal, que desde las bandas torturaba a la defensa de madrileña, que hoy contó con las bajas de Perea y Ujfalusi, hecho que hizo que el joven Domínguez debutara con el equipo esta temporada en Liga. Un error de novato del canterano propició el tercer gol de los castellonenses. Tres de ellos se quedaron sólos ante Leo Franco a la salida de un córner y Gonzalo sólo tuvo que rematar a puerta vacia una asistencia de Pires.

El Villarreal no bajó el pistón y continuó atacando hasta que Cazorla encontró a Rossi en un balón en profundidad que el delantero italiano definió con mucha sangre fría.

Los pupilos de Pellegrini se relajaron y el Atlético, guiado de nuevo por un magnífico Simao, empató en dos minutos. Primero, el portugués se presentó sólo ante Diego López después de que Gonzalo no midiera bien en su salida a un despeje. Raúl García puso el definitivo 4-4 después de un buen centro de Simao que el mediocampista, revulsivo rojiblanco desde su salida, rematara de certero cabezazo.