El Villarreal gana 2-1 al Barça, que recula y se aleja ocho puntos del Real Madrid

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 0:30


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Liga volvió a girar de modo favorable al Real Madrid después de que el Barcelona perdiera su segundo partido consecutivo, en esta ocasión ante un notable Villarreal en el Camp Nou (1-2), y la brecha entre ambos sea de nuevo de ocho puntos, precisamente cuando los blancos, eliminados en Europa, atraviesan un momento delicado de juego y confianza y los de Frank Rijkaard parecían ir hacia arriba.

En sólo diez días, el FC Barcelona ha desperdiciado el efecto remontada. Por momentos, el pasado sábado, los de Rijkaard acariciaron el liderato y ahora una semana después comprueban como el Real Madrid se aleja de modo considerable. Los azulgranas, que no perdían desde el mes de diciembre, precisamente ante los blancos, han entregado seis puntos de manera consecutiva ante Atlético y Villarreal.

Los de Pellegrini, que ya jugaron hace un mes de modo sobresaliente en el Bernabéu, repitieron actuación en otro de los templos del fútbol nacional. Su fútbol de toque y asociación, añorado por muchos, le sirvió para ganarle la partida a un Barça extraño, en el que sólo Iniesta estuvo a la altura.

El buen juego de los 'amarillos' les permitió adelantarse en el marcador por medio de Senna, que transformó una pena máxima antes del descanso. En el segundo acto achuchó el equipo azulgrana y un jugadón de Iniesta lo transformó Xavi en el empate, en su sexto gol en los últimos nueve partidos.

Entonces soplaban aires de remontada, pero el partido giró en redondo cuando Tomasson marcó el segundo visitante en el tramo final. Ya no pudo levantarse el Barça, que se queda a ocho del Real Madrid y por el retrovisor comprueba cómo se acerca el Villarreal.

Además, el Racing de Santander alcanzó los 44 puntos, con los que iguala al Atlético en posiciones de 'Champions'. Los cántabros, en una temporada que podría resultar histórica porque en diez días afrontan la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, dieron buena cuenta de un irregular Betis (3-0).

Los de Marcelino, en su tercera victoria consecutiva y en el cuarto partido dejando su portería a cero, consiguieron su mayor goleada en casa de la temporada, aprovechando la debilidad de los verdiblancos, con un jugador menos desde el descanso tras la expulsión de Melli.

EL SEVILLA ASCIENDE A PLAZAS EUROPEAS

Los argentinos Aldo Duscher y Ezequiel Garay, y el oportunismo de Tchite rubricaron el triunfo cántabro, aprovechando así las derrotas sabatinas de Atlético de Madrid y Espanyol. El Sevilla se benefició igualmente de estos dos tropiezos, para situarse a dos puntos de la 'Champions' y dejar fuera de las plazas europeas al Espanyol.

El equipo de Jiménez, no obstante, tuvo que hacer frente a un resultado adverso ante el Levante tras encajar un gol por medio de Riga. El cuadro del Nervión, al que le costó digerir la eliminación de la 'Champions', recurrió a Keita, en la primera mitad, y sobre todo al 'pichichi' Luis Fabiano para darle la vuelta al electrónico y aproximarse a su objetivo mínimo de plaza europea.

Sin duda el mayor revés de la jornada lo encajó el Recreativo, que sufrió una derrota sin paliativos ante el Mallorca (7-1), con triplete del venezolano Juan Arango. El internacional español Daniel Güiza y el centrocampista Borja Valero, dos cada uno, redondearon una victoria mágicad de los bermellones y que hunde a los andaluces en la zona de descenso.

Una zona que comparte con el Real Murcia, que no entregó efecto balsámico en el debut de Javier Clemente. Los murcianos cedieron ante un excepcional Getafe (0-3), imparable en el último mes de competición. Pablo, Albín y Casquero acabaron con los pimentoneros mientras que los azulones se sitúan comodamente en la zona media, velando armas para la UEFA y la Copa del Rey.

El Osasuna se deshizo del Almería (2-1), bajándole además de puestos europeos, y el Athletic sumó tres puntos en San Mamés que le permiten tomar aire y meter en un lío a los de Mendilibar, que marcan la última posición de permanencia con 31 puntos. Los mismos que el Deportivo después de que los de Caparrós obtuviesen un punto de su visita a Valencia (2-2).

Los de Koeman, en un partido irregular, desperdiciaron una renta de dos goles, demostrando que sus opciones no pasan por alcanzar las plazas europeas y sí por evitar peligros mayores en Liga y centrar sus esfuerzos en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en las que defiende el empate logrado en el Camp Nou.