El Villarreal quiere certificar su pase a octavos a costa del colista del grupo E

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 20:48


VILLARREAL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal pretende cerrar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, con un triunfo mañana (20.45 horas/Canal + 2) en casa del conjunto danés del Aalborg BK, que es colista del grupo E después de cuatro jornadas disputadas.

El equipo que entrena Manuel Pellegrini colidera el grupo con siete puntos, los mismos que el Manchester United, por lo que una victoria en el Aalborg Stadion, unido a que el Celtic no gane contra el Manchester le daría el pase matemático a la siguiente fase.

Otra posibilidad es que el Villarreal arranque un empate contra el Aalborg y que el Celtic caiga contra los de Sir Alex Ferguson. De todas formas, el conjunto amarillo tiene muy encarrilado el pase a los octavos, ya que sin contar el de mañana aún tendrá dos partidos más para conseguirlo.

El Villarreal ha llegado a Dinamarca tras un pequeño susto en el vuelo que lo trasladaba y que tuvo que regresar a Valencia nada más despegar ayer por la tarde. Salvado este contratiempo, los de Pellegrini pretender trasladar la buena marcha en la Liga, en la que siguen invictos, a Europa, donde tampoco conocen la derrota.

El preparador chileno contará con el equipo de gala, aunque aplicará algunas rotaciones para dar descanso a alguno de los jugadores que goleó al Athletic en San Mamés el pasado sábado. Además de buscar la clasificación matemática, el Villarreal llegará al gol 50 en Europa si logra marcar al Aalborg.

LOS DANESES ESTRENAN TÉCNICO EN EUROPA

El Aalborg afronta el choque con la motivación de estrenar técnico en el partido de mañana y en la Liga de Campeones. Tras la destitución de Bruce Rioch fue nombrado Allan Kuhn como nuevo entrenador hasta final de temporada. La llegada del danés se debe al 6-3 que el Aalborg recibió en El Madrigal y que acabó con Rioch fuera del club.

El conjunto danés apura sus escasas opciones de continuar en Europa, porque después de tres jornadas sólo ha sumado un punto y una nueva derrota lo eliminaría de la competición. El Aalborg tiene algunos apuntes para la esperanza después de los dos últimos empates en la Liga danesa y la victoria en la Copa.

Kuhn tratará de espolear a sus jugadores y buscará que saquen su ánimo de revancha tras el 6-3 del encuentro de ida contra el Villarreal. En aquel choque, el Aalborg se adelantó en el marcador y luego fue capaz de lograr el empate, antes de que Llorente hiciera su aparición estelar para firmar un 'hat-trick'.