29 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

El Villarreal sorprende en el Pizjuán y el Getafe firma el mejor inicio liguero de su historia

El Villarreal sorprende en el Pizjuán y el Getafe firma el mejor inicio liguero de su historia
Toko Ekambi, en un partido con el Villarreal CF. - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal ganó este domingo por 1-2 en su visita al Sevilla, que se vio sorprendido por los goles de Raúl Albiol y de Toko Ekambi, dentro de una jornada 17 que, además, vio al Getafe batir al Valladolid (2-0) y firmar con ello el mejor inicio de su historia en LaLiga Santander.

El turno dominical de encuentros se abrió en el Coliseum Alfonso Pérez, donde una versión resolutiva de los locales se tradujo en los goles de Marc Cucurella y de Ángel Rodríguez, ambos en el tramo final de cada parte.

El tanto de 'Cucu' se fraguó en un ataque a trompicones y que él culminó con un fuerte zurdazo en el corazón del área. Mientras, el '9' de los 'azulones' sentenció el marcador con un cabezazo tras un centro de Jaime Mata a la remanguillé desde la banda derecha.

Sumando ya 30 puntos, los pupilos de José Bordalás siguen cuartos y se acercaron al tercer puesto que ocupa el Sevilla, cuyo encuentro ramplón ante el 'Submarino amarillo' le pasó factura. Albiol inauguró la cuenta de los visitantes al cuarto de hora, remachando en segunda instancia un córner que había prolongado un compañero de cabeza.

Munir El Haddadi igualó el electrónico del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el minuto 62, al rematar fuerte con la zurda un pase raso de Sergio Reguilón desde la banda. No obstante, los hispalenses acusaron su falta de pegada y Ekambi anotó el 1-2 para el Villarreal en el 74'.

El delantero franco-camerunés, bien desmarcado, empujó a la red una asistencia desde el suelo de Manu Trigueros, que se había marchado a la espalda de los centrales para revolverse delante del portero. Ekambi metió ese gol y certificó la segunda derrota consecutiva del Sevilla, tras la encajada entre semana contra el APOEL en la Europa League.

En la lucha por la zona de abajo, Betis y Mallorca 'rascaron' dos empates en sus respectivas visitas a Espanyol (2-2) y Celta (2-2). En tierras 'periquitas', Borja Iglesias le metió muy temprano un cabezazo a su exequipo y remontaron los locales antes del descanso con un tiro de Sergi Darder, que tropezó en un rival, y luego con un testarazo de Bernardo Espinosa en una jugada a balón parado y con polémica.

Esa diana se tuvo que revisar durante varios minutos en el VAR, para corroborar que el guardameta bético no había sido molestado por Dídac Vilà en su estirada. Joel Robles, que estaba dentro de su portería, nunca podría haber despejado a tiempo y el gol subió al marcador.

Pese a ello, los verdiblancos no se dieron por vencido y el central Marc Bartra estableció de cabeza el 2-2 definitivo (min. 67), tras un buen centro lateral de Zouhair Feddal. Este resultado dejó al Betis con 23 puntos y al Espanyol como colista, con tan solo 10.

Cuatro puntos por encima se encuentra el Celta, a quien se le escapó la victoria en el tramo final de un duelo primordial. El ariete croata Ante Budimir hizo el 2-2 al remachar a bocajarro un balón suelto en el área, en el minuto 83 y rebajando la euforia de un estadio de Balaídos que había disfrutado brevemente con sus jugadores.

Rafinha Alcántara, con un cabezazo imparable, y Salva Sevilla, de penalti, habían firmado tablas en la primera mitad. Iago Aspas, habitual salvador de los vigueses, también convirtió una pena máxima al poco de empezar la segunda parte; y cuando el cronómetro se agotaba, Budimir rescató un punto para el conjunto bermellón.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 17.

-Viernes.

Alavés - Leganés 1-1.

-Sábado.

Granada - Levante 1-2.

Real Sociedad - FC Barcelona 2-2.

Athletic - Eibar 0-0.

Atlético de Madrid - Osasuna 2-0.

-Domingo.

Getafe - Valladolid 2-0.

Celta de Vigo - Mallorca 2-2.

Espanyol - Betis 2-2.

Sevilla - Villarreal 1-2.

Valencia - Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.


Lo más leído en Deportes
  • Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"
  • Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"
  • Thiem descabalga a Nadal en Australia
  • Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021
  • Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'
  • Under Armour presenta 'Machina', la evolución de su zapatilla 'conectada' y con más retorno de energía