25 de mayo de 2019
19 de enero de 2008

Villarreal y Valencia, un duelo fratricida por seguir en el vagón de cabeza de la Liga

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Villarreal y Valencia se enfrentan en El Madrigal (22.00 horas/la Sexta y autonómicas) en un partido de gran importancia para ambos equipos, ya que el conjunto castellonense busca la victoria para volver a la zona de Liga de Campeones, mientras que el valenciano, que lleva siete jornadas sin conocer el triunfo, no puede permitirse otro tropiezo si no quiere alejarse definitivamente de la zona alta de la clasificación.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que la semana pasada se reencontró con la victoria en su estadio ante el Deportivo de La Coruña, donde había pinchado de forma consecutiva ante Recreativo, Betis y Almería, busca enlazar un segundo triunfo consecutivo para recuperar la regularidad que le caracterizó al inicio de temporada y que había perdido en los últimos meses.

El entrenador chileno, que el miércoles perdió para lo que resta de temporada al central argentino Fabricio Fuentes, uno de los fijos en sus alineaciones, recupera en el momento oportuno a Gonzalo Rodríguez, una vez que el internacional albiceleste se ha recuperado completamente de la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada.

Además, Capdevila, Josemi y Guille Franco, que se perdieron el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Recreativo por diversas molestias, vuelven a la convocatoria, mientras que los que no estarán serán Tomasson, con molestias en el gemelo izquierdo, y Josico, que sigue con su proceso de recuperación.

EL VALENCIA NO GANA A DOMICILIO DESDE HACE MÁS DE DOS MESES

El Valencia, por su parte, no gana a domicilio desde el 4 de noviembre, cuando se impuso por 0-2 al Real Mallorca. El conjunto de Mestalla, que sólo ha conseguido una victoria en la Liga desde la llegada de Koeman al banquillo, intentará imponerse en el derbi tras caer por 0-3 en la ida, con el objetivo de empezar con buen pie una segunda vuelta en la que apenas se puede permitir errores si quiere aspirar a clasificarse para la Liga de Campeones.

El técnico holandés del Valencia recupera potencial ofensivo para el choque en El Madrigal tras el regreso de Villa, con lo que el número de alternativas en ataque aumenta. Además, Albiol volvió a entrar en la convocatoria para un partido en el que serán baja el portugués Miguel Brito, el canterano Montoro, el defensa Alexis Ruano y los tres futbolistas descartados: Angulo, Albelda y Cañizares.

EL GETAFE QUIERE MANTENER EL ESPÍRITU DE COPA Y EL SEVILLA, OLVIDARLA

En el otro partido de hoy (20.00 horas), el Getafe, a un punto del descenso, tratará de retomar el paso perdido en Liga en sus últimos cinco partidos, con una victoria y cuatro derrotas, las últimas frente al Valladolid (0-3) y al Betis (3-2), contra el que también encajó un inicial 3-0, y recuperar el espíritu de la Copa, en la que resolvió esta semana su eliminatoria frente al Levante con otro triunfo por 0-1, con estreno goleador de Gavilán, última incorporación del equipo.

El técnico 'azulón', el danés Michael Laudrup, se mostró esta semana muy satisfecho de la actuación de los jugadores no habituales que disputaron la vuelta de octavos de final del torneo copero y, ya con la confirmación de que Ustari permanecerá en el equipo, ahora se busca mostrar más eficacia de cara a la portería rival, un aspecto que Manu del Moral trató de relativizar ayer subrayando que "lo importante" es que el equipo crea ocasiones.

El Sevilla, por su parte, llega al estadio azulón con la intención de conseguir una victoria necesitada que le acerque a los puestos europeos, ya que el conjunto blanquirrojo ocupa, con 26 puntos, la octava posición de la tabla, a seis puntos de la UEFA y es el peor visitante de la Liga, si se exceptúa al colista Levante. Asimismo, un triunfo en el feudo getafense serviría para remontar el ánimo tras la eliminación esta semana de la Copa del Rey, torneo que ganó la temporada pasada, por el Barcelona.

Así las cosas, el técnico sevillista, Manolo Jiménez, pondrá sobre el Coliseum Alfonso Pérez un equipo muy parecido al que saltó al Camp Nou en el citado encuentro copero. No obstante, el entrenador de Arahal podrá recuperar a Escudé ante el equipo dirigido por Laudrup, ya que el central francés cumplió ante los 'culés' el partido de sanción que le impuso el comité de competición por su expulsión en San Mamés, el pasado sábado.