Wayne Rooney tratará de acelerar su recuperación en una cámara de oxígeno

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 23:15


MANCHESTER (INGLATERRA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Manchester United Wayne Rooney tratará de acelerar en una cámara de oxígeno la recuperación prevista de seis semanas de la fractura de un metatarsiano de su pie derecho, que podría dejarlo fuera del Mundial de Alemania, que arranca el próximo 9 de junio.

El internacional inglés se lesionó el pasado sábado en la derrota de su equipo por 3-0 ante el Chelsea, y, aunque el diagnóstico médico es que estará fuera de los terrenos de juego durante al menos seis semanas, los médicos señalan que el uso de cámaras de oxígeno ayuda en la recuperación al producir más células rojas.

No obstante, Rooney no podrá entrenar durante seis semanas, lo que descarta al jugador, de 20 años, para los primeros partidos que la selección inglesa disputará en el Mundial contra Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia.

El seleccionador de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, no ha querido descartar del concurso de Rooney "hasta que sea cien por cien" seguro que no podrá jugar, aunque el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, advirtió que no pondrán en riesgo su futuro.

"En unas semanas lo someteremos a otra prueba. Si ha sanado, habremos obtenido el progreso que buscamos. Si no, entonces no hay nada que podamos hacer", indicó.