3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Wenger: "El Bayern es el gran favorito, tiene la confianza por las nubes"

Wenger: "El Bayern es el gran favorito, tiene la confianza por las nubes"
DARREN STAPLES / REUTERS

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha asegurado este lunes que el Bayern Munich, al que se enfrentan este martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Alemania tras el 0-2 de Londres, es "el gran favorito" de la competición y que tiene "la confianza por las nubes", pero ha afirmado que cree en su equipo, que deberá hacer "una actuación de primer nivel" para superar la eliminatoria.

"Es difícil decir si el Bayern es mejor este año que el anterior. Ya lo veremos. Pero por supuesto es un equipo que tiene calidad para estar en lo más alto. Sería absolutamente genial ganar el martes. Una gran victoria nos daría mucha consistencia para lo que queda de temporada", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico francés alabó a su rival del martes, al que definió como el equipo más en forma del continente. "El Bayern tiene la confianza por las nubes. Es el gran favorito de Europa. Espero que podamos demostrar que somos un buen rival", señaló.

"Estamos concentrados en hacer una gran actuación el martes. La historia del año pasado es importante. Sabemos que podemos hacerlo porque ya lo hicimos el año pasado. Es posible. Mi equipo tiene calidad y ambición", continuó.

Por ello, apeló a buscar el mejor "nivel". "Con una actuación de primer nivel podemos lograrlo. Sería muy útil marcar pronto pero no es imperativo, podemos marcar después también. El Bayern es el equipo del continente ahora mismo, pero aún así tengo confianza", afirmó.

ARTETA: "LA VICTORIA ES POSIBLE".

Por su parte, el centrocampista Mikel Arteta ha recordado el 0-2 cosechado la temporada pasada en Múnich, aunque no les valió para avanzar en aquella eliminatoria de octavos, para afirmar que la victoria es "posible" ante el Bayern.

"El resultado del año pasado nos hace creer que la victoria es posible. Es un campo difícil que visitar pero el martes estaremos al máximo. Cuando vienes a enfrentarte al Bayern y ves este estadio... eso es motivación suficiente", indicó.

"El martes haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr el pase. Trataremos de estar a nuestro mejor nivel tal y como hemos hecho ya antes grandes equipos del continente", concluyó.