El Werder Bremen humilla al Bayern en su casa (2-5) y le iguala en la clasificación

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 20:13


BERLÍN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Werder Bremen acabó con la imbatibilidad del Bayern de Múnich esta temporada en partido oficial y lo hizo humillando al conjunto de Jurgen Klinsmann (2-5) en el Allianz Arena en un partido perteneciente a la quinta jornada de la Liga alemana.

El Bayern sucumbió como pocas veces le había ocurrido en su feudo. Tras un comienzo correcto de temporada --dos victorias y dos empates-- y su exitoso reencuentro con la 'Champions' --venció 0-1 al Steaua-- cayó con estrépito ante un Werder que fue tremendamente superior.

El conjunto de Bremen, segundo la pasada campaña, destrozó al vigente campeón sin miramientos. El guión lo rompió Rosenberg haciendo certero un pase de Ozil en el punto de penalti y adelantando a los de Thomas Schaaf cuando corría la primera media hora de encuentro. Los muniqueses parecía que se recuperarían, pero pronto se quedaron sin fuerzas en el centro del campo.

La maquinaría de los de Klinsmann se atascó y el Werder aprovechó la confusión local. Naldo subió el segundo antes del descanso y poco después de la reanudación, Ozil, desde el borde del área, confirmó la debacle del Bayern (0-3). Pareció que no podría haber castigo más duro para el equipo de la aspirina, hasta que Pizarro --un viejo conocido de los de Múnich-- estableció el cuarto de la tarde.

El delantero peruano, que logró una centena de goles vistiendo la camiseta del Bayern durante seis temporadas, destrozó las opciones del rival con el cuarto. Un gol que provocó los primeros vacíos en el Allianz Arena. El quinto fue obra de Rosenberg para poner la guinda a una goleada que sólo Borowski --con un doblete ante sus 'ex'-- pudo maquillar en los compases finales del choque.

PRIMERA VICTORIA DEL ARMINIA BIELEFELD.

Al margen de la abutada victoria del Werder, el Arminia Bielefeld sumó el primer triunfo de la temporada tras imponerse al Colonia por 2-0 para salir de los puestos de descenso. Además, en el resto de choques de esta quinta jornada que se completa mañana con el partido del líder Hamburgo, destacó la victoria del Schalke.

El que fuese rival del Atlético de Madrid en la previa de la Liga de Campeones se venció sin muchos problemas al Eintracht de Frankfurt, a pesar de ganar con un solitario gol de Ochs en propia meta justo antes del descanso que le sirve para colocarse como líder provisional de la Bundesliga.