Wert: "El fútbol español cambia de época con Luis Aragonés"

José Ignacio Wert
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 12:12

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha enviado un telegrama a la familia de Luis Aragonés en el que expresa sus "más sentidas condolencias por el fallecimiento de este gran hombre", "la persona a partir de la cual el fútbol español cambia de época".

"El deporte español está hoy de luto. Luis Aragonés fue un magnífico jugador, no solo un jugador de esos que marcan una época, sino que sobre todo fue un magnífico, un extraordinario entrenador y la persona a partir de la cual el fútbol español cambia de época", indicó a través de un comunicado.

"Cambia de época porque la transformación en el patrón de juego del fútbol español de la selección que impulsó Luis Aragonés y que luego ha continuado Vicente del Bosque es la que nos ha llevado a conseguir triunfos como ninguna otra selección europea o americana de fútbol había hecho nunca", continuó.

Además, Wert afirma que al madrileño se debe el estilo de juego de la actual selección. "El hecho de que España tenga la triple corona, dos campeonatos de Europa y un Mundial, desde 2008, no lo ha igualado ninguna selección. Lo que es aún más importante: ese estilo de juego, ese protagonismo del balón, esa forma de jugar al primer toque, ese estilo tan distinto del que históricamente había caracterizado al fútbol español es, en muy buena medida, una creación de Luis", señaló.

Para el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, "Luis no solo tenía unas extraordinarias virtudes técnicas y tácticas como entrenador, como también las tuvo como futbolista", sino que además sumaba a ello "unos conocimientos de la psicología de los jugadores, intuitivos en la mayor parte de los casos, pero extraordinariamente eficaces".

"Las charlas tácticas de Luis antes de los partidos tenían el componente táctico, pero también el motivador, sabía decirles a los jugadores lo que los jugadores necesitaban oír para salir al campo a darlo todo y además a darlo todo no solo con el corazón, sino también con la cabeza", expresó. "Descanse en paz Luis Aragonés", concluyó.