Xabi Alonso: "En una final no significa nada ser o no favorito, nosotros tenemos mucha confianza"

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 21:30


VIENA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Xabi Alonso considera que el cartel de favorito "no significa nada en una final" y destaca que España sólo está concentrada en preparar el partido y "con mucha confianza" para conquistar el título.

"En una final no significa nada ser o no favorito. Por eso nosotros no nos colgamos ese cartel y sólo nos centramos en preparar bien el partido", expresó.

El jugador del Liverpool destaca que ambas selecciones "llegan bien", pero que en el caso de España lo hace "con mucha confianza". Además, valoró el "fantástico grupo" y el "gran ambiente" que se vive en el vestuario de España.

"Esa es una de las claves, como lo es también tener un equipo fuerte, con distintas opciones de juego y que el hecho de que el que salga lo pueda hacer igual de bien", añadió, reconociendo, de todas formas, que "sería una lástima" que Villa no pueda jugar la final porque "ha sido fundamental con sus goles y trabajo".

Además, el del Liverpool destacó también como un aspecto positivo que "el equipo está madurando, sabiendo que hay que tener tranquilidad, manejando los tiempos, sin perder la paciencia y sabiendo que hay tiempo para ganar los partidos".

Por su parte, Santi Cazorla también cree que en una final "no hay favorito, nadie es favorito, está muy igualado y ganará el que mejor esté".

"Es un sueño hecho realidad, pero no nos conformamos con esto, queremos ganarla", añadió el asturiano, que tiene "respeto a Alemania, pero miedo a nadie". "Alemania es una gran selección, pero confío en España. Si estamos a nuestro nivel podemos ser campeones", dijo.

Sobre el partido, expresó que ambas selecciones tienen "diferentes estilos": "Alemania ha ganado muchos partidos a balón parado, goles de cabeza y a nosotros ese fútbol no nos viene muy bien. Somos diferentes y si estamos en la final es porque hemos hecho los dos grandes cosas".

Para Cazorla es una "satisfacción orgullo" el apoyo que recibe desde España y destaca que la baja de Villa, aunque triste, no se debería notar porque los 23 jugadores "son importantes, una piña, y no se nota juegue quien juegue".

GÜIZA "SUEÑA" CON ESTAR EN LA FINAL.

Por su parte, Dani Güiza que "sueña" con estar en la final, tampoco quiere preocuparse por su posible suplencia. "Tengo que estar centrado en seguir trabajando bien y el entrenador decide", dijo.

Güiza, que lamentó la hipotética baja de Villa, sabe que el asturiano "es una pieza importante, lo ha demostrado y es una pena que no pueda estar". "Pero hay que seguir, tenemos un partido muy importante y hay más jugadores", añadió el jerezano, que destacó a Metzelder "un gran defensa, muy completo", además de Podolski o Klose.

Los internacionales, que hoy realizaron una suave sesión de recuperación, disfrutaron de la tarde libre antes de regresar esta noche al hotel y comenzar a preparar mañana la final del domingo.