Xavi regresa a los entrenamientos con la plantilla barcelonista

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 18:13


BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández volvió a realizar hoy un entrenamiento completo con la plantilla barcelonista y declaró que, "si no hay contratiempos", estará disponible para disputar el Mundial y también varios partidos con el Barça.

Xavi cree que llegaría a tiempo de disputar la final de la Liga de Campeones, caso de que el Barcelona supere las semifinales ante el AC Milan, y que, si el seleccionador Luis Aragonés mantiene la confianza que siempre ha tenido en él, estará en el Mundial del próximo verano.

"Si no hay ningún contratiempo, seguramente estaré en el Mundial", afirmó el medio catalán, tras participar en el acto de presentación del nuevo balón de Adidas con el que se disputará la Copa del Mundo en Alemania, celebrado en el salón 'Planetfutbol' de Barcelona.

"Si todo va como hasta ahora y no hay ningún contratiempo, seguramente estaré en el Mundial y también quiero estar con el Barça, jugar los dos o tres últimos partidos de Liga y también, si llegamos, a la final tan deseada de París para ayudar al equipo", declaró.

El internacional estaba feliz, tras haber realizado antes su primer entrenamiento completo con la plantilla desde que el pasado 2 de diciembre sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la que le pronosticaron unos seis meses de baja.

"QUIZÁ PREFERIRÍAMOS GANAR LA LIGA EN CASA"

Xavi, que no jugará este domingo ante el Sevilla ni el miércoles ante el Milan y su reaparición podría producirse contra el Cádiz, se refirió después al momento del Barcelona antes de la posibilidad de sentenciar la Liga y de jugarse el pase a la final europea.

En cuanto a la Liga, reconoció que incluso podría ser beneficioso no cantar el alirón este domingo para facilitar la preparación del choque contra el Milan, aunque primero declaró que "el equipo está capacitado para ganar la Liga ya y queremos ganarla cuanto antes".

"Pero es verdad que tenemos un partido importante el miércoles y eso hace que sea complicado y quizá preferiríamos ganar la Liga en casa, por lo que supondría para la afición y por lo que sería la fiesta en Barcelona", expuso el segundo capitán barcelonista.

Xavi destacó, respecto al choque contra el Milan, que con el 0-1 obtenido en San Siro, "no está nada sentenciado, eso lo tenemos claro". "El Milan es capaz de remontar cualquier situación y tiene jugadores impresionantes, por lo que no será nada fácil", dijo.

Finalmente, se refirió también al posible choque con el Arsenal o el Villarreal en una hipotética final. "Puestos a elegir, no sé, aunque los equipos españoles no se nos dan bien en Europa, pero lo que hay que hacer es estar en esa final y rematar la faena", afirmó.