Xavi: "Veo a Luis capaz de seguir porque ha hecho un buen grupo y mentalmente nos aporta mucho"

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 0:31


BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Xavi Hernández atribuyó hoy a los jugadores la responsabilidad de la derrota de la selección española ayer (3-2) ante Irlanda del Norte y declaró que no sabe que pasará con Luis Aragonés, pero que ve al seleccionador "capaz de seguir porque ha hecho un buen grupo y porque mentalmente nos aporta mucho".

"No soy yo quien tiene que decidir, pero veo al 'míster' capaz de seguir porque ha hecho un buen grupo y un buen equipo. En el Mundial no cumplimos las expectativas, pero la clasificación para la Eurocopa es muy larga y una derrota como la de ayer puede ocurrir. Lo que hay que hacer ahora es levantar la cabeza", afirmó.

Xavi reconoció que no sabe "lo que va a pasar en el futuro con el seleccionador", pero reiteró que ve a Luis Aragonés "capaz de seguir porque es un hombre que mentalmente nos aporta mucho". Además, salió en defensa del entrenador: "Ayer dijo que la culpa de la derrota fue suya, pero yo no estoy de acuerdo: el partido lo perdimos nosotros".

El medio catalán admitió que tras el "palo" del Mundial la selección no ha vuelto a la competición "con la misma ilusión", algo que considera "normal", y, por otra parte, rechazó la comparación con la selección de baloncesto, que acaba de ganar el Mundial, aunque la felicitó por su éxito y dijo que "ojalá" en fútbol se pueda repetir.

En cuanto al Barcelona, que este sábado recibe a Osasuna en el primer partido de la Liga 2006/07 en el Camp Nou, Xavi espera repetir triunfo, tras el 2-3 en Vigo, y destacó que revalidar el título pasa por no dejar escapar puntos en los partidos como local, aunque advirtió del peligro del Osasuna, al que calificó de "guerrero".

Xavi Hernández, por último, dedicó unas palabras de elogio al carismático masajista Angel Mur, que este año ha abandonado el Barcelona después de 33 años en el club y que mañana ofrecerá una rueda de prensa para despedirse. Según dijo, el Barcelona está "en deuda" con él porque Mur es "más culé que el palo de la bandera".