7 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Xavi y Villa reciben los premios como mejor jugador y goleador de la Eurocopa

LAS ROZAS (MADRID), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los internacionales españoles Xavi Hernández y David Villa recibieron en la sala de trofeos de La Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) los galardones de la UEFA que les acreditan como mejor jugador y máximo goleador, respectivamente, de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, fue el encargado de hacer entrega de los galardones a los dos jugadores españoles, que fueron arropados por todos los futbolistas de la selección, el director deportivo Fernando Hierro, y el seleccionador nacional Vicente Del Bosque y su cuerpo técnico.

Tras la entrega de los trofeos, Xavi destacó la importancia del premio recibido, señalando que el reconocimiento correspondía "a todo el equipo". "Agradezco de verdad recibir este premio que corresponde al trabajo de todo el equipo a lo largo del campeonato", indicó.

Por su parte, el 'bota de oro', David Villa, que se convirtió en el máximo goleador tras anotar cuatro tantos durante la competición, también quiso hacer partícipe de su logro a todos sus compañeros, a los que dedicó el premio.

"Se lo dedico a todos mis compañeros y a la gente que nos apoyo. Tenemos que disfrutar todos porque un trozo de la bota es de cada uno de los que estuvimos allí. Ojalá que en los próximos torneos nos llevemos muchos más premios", comentó.