23 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

Zaragoza, Almería, Girona y Elche inician su camino hacia Primera

Zaragoza, Almería, Girona y Elche inician su camino hacia Primera
Real Zaragoza, Almería, Girona y Elche disputarán el playoff de ascenso a LaLiga Santander - LALIGA/ELCHE CF - ARCHIVO

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Elche CF y Real Zaragoza, tercero y sexto de la temporada regular en LaLiga SmartBank, y Girona FC y UD Almería, quinto y cuarto, se enfrentarán entre sí este jueves en el comienzo de los 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander, unas semifinales que designarán a los dos equipos que lucharán por acompañar a Cádiz CF y SD Huesca a Primera.

Con gaditanos y oscenses con los deberes hechos, logrando por la vía rápida sus puestos en la máxima categoría, solo queda por conocer el último de los equipos ascendidos. Todo ello después de un final de liga polémico, retrasado por la disputa de un Deportivo-Fuenlabrada que ha encendido los ánimos en la categoría de plata.

Los positivos del conjunto fuenlabreño cuando ya se encontraba en A Coruña para disputar su encuentro de la última jornada mandaron hasta mediados de agosto el comienzo del 'playoff'. Ahora, el Martínez Valero (22.00 horas) y Montilivi (19.30 horas) marcarán el inicio de la promoción con los partidos de ida de semifinales.

En tierras ilicitanas, el Real Zaragoza afrontará un duelo vital sin su principal arma ofensiva durante la temporada regular, el colombiano Luis Suárez (19 goles), al que se le agotó en dos ocasiones el límite de su cesión por el Watford y que no podrá estar para ayudar a los de Víctor Fernández.

De hecho, el club maño, tercero, llegó a pedir el ascenso directo por tratarse de "un daño deportivo de imposible reparación", ya que el retraso del duelo entre gallegos y madrileños hizo que se pasase la prórroga de la cesión del jugador. Aun así, lucharán en el Martínez Valero por iniciar el camino de vuelta a Primera siete años después.

Enfrente tendrá al Elche, el último en meterse en el 'playoff' después de que el Fuenlabrada cayese con un penalti en el último minuto en Riazor (2-1), un resultado que acabó con semanas de incertidumbre. El conjunto franjiverde no pisa la máxima categoría del fútbol español desde 2015, y ahora tendrá una oportunidad de oro tras recuperar a hombres como Óscar Gil, Nuke Mfulu o Josan Ferrández.

En Montilivi, el pichichi de la categoría, el uruguayo Cristhian Stuani, será la principal baza del Girona para recibir al equipo más goleador de la categoría, el Almería (62 tantos). Separados por solo un punto en la clasificación al final del campeonato, catalanes y andaluces afrontan una eliminatoria pareja y que se resolverá el domingo en el Juegos Mediterráneos.

El cuadro almeriense, con José Gomes como el quinto técnico del curso, intentará dejar atrás el irregular final de liga, con tres derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros. A su favor, su balance en 12 partidos ante los gerundenses: siete triunfos, cuatro empates y una derrota, precisamente en el último enfrentamiento, un 1-0 con gol de penalti de Stuani.

El ariete charrúa, autor de 29 goles esta temporada en competición liguera, tratará de marcar de nuevo ante los almerienses para intentar devolver a los de Francisco, cuarto entrenador del conjunto albirrojo esta campaña, a Primera solo un año después de su descenso.

--PROGRAMA DE LAS SEMIFINALES DE LOS 'PLAYOFF' DE ASCENSO.

-Jueves (partidos de ida).

Girona - Almería 19.30 horas.

Elche - Real Zaragoza 22.00 horas.

-Domingo (partidos de vuelta).

Almería - Girona 19.00 horas.

Real Zaragoza - Elche 22.00 horas.

Para leer más