14 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Zaragoza sigue atascado y el Girona asienta el 'play-off'

El Rayo se mete en el 'Top 6'

El Zaragoza sigue atascado y el Girona asienta el 'play-off'
Stuani, Girona - LALIGA

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Real Zaragoza cedió en su lucha por los puestos de ascenso directo al sumar solo un punto (1-1) este jueves con un Tenerife que no renuncia a sus opciones de enganchar el 'Top 6' tras la jornada 39 de LaLiga SmartBank, zona que afianzó el Girona y en la que se metió el Rayo Vallecano.

El cuadro maño sigue dejándose puntos y viniendo de tres derrotas, en su visita a Tenerife solo pudo sumar un punto que eso sí le vale para ser tercero, a dos puntos del Huesca, segundo. Luis Suárez adelantó a los visitantes a los cinco minutos por 10 después empató Luis Milla de penalti.

La acción prometía, pero en el resto del partido se anularon ambos equipos con el reparto de puntos que no convence a ninguno. El Zaragoza desaprovecha una nueva ocasión mientras se aprieta la zona de promoción a la que aspira el Tenerife, todavía a dos puntos.

Por otro lado, el Girona superó al Almería en duelo directo por la zona alta, gracias a un penalti convertido por Stuani en el minuto 75. El cuadro andaluz se volcó para terminar atacando con todo, pero sin tiempo de evitar la derrota. Los catalanes se quedan quintos con cuatro puntos sobre el séptimo, mientras que el Almería es cuarto, a cuatro ya del segundo billete directo a Primera.

Además, a falta de tres jornadas, el Rayo logró meterse en puestos de promoción, tras una trabajada victoria (3-2) ante un Numancia que trató de pelar hasta el final para sumar en su complicada situación en zona roja. Los de Paco Jémez aprovecharon la opción de ponerse sextos con un triunfo que inició el gol de penalti de Mario Suárez y otro de De Frutos antes del descanso.

Higinio recortó en la segunda parte con un gran cabezazo y el Numancia recuperó la confianza con media hora por delante. El propio Higinio pasó a ser villano con una expulsión que condenó las opciones numantinas, en un final de intercambio que sonrió a un Rayo que confía más que nunca en volver a Primera.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 39.

-Martes.

Mirandés - Elche 1-0.

Fuenlabrada - Racing 1-0.

Extremadura - Cádiz 0-1.

-Miércoles.

Málaga - Deportivo 1-0.

Real Oviedo - Las Palmas 2-1.

Huesca - Alcorcón 2-1.

Ponferradina - Lugo 0-1.

-Jueves.

Albacete - Sporting 1-1.

Rayo Vallecano - Numancia 3-2.

Girona - Almería 1-0.

Tenerife - Real Zaragoza 1-1.