28 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Zidane se atraganta con la Copa en cuartos de final por tercera vez

Zidane se atraganta con la Copa en cuartos de final por tercera vez
Zinédine Zidane, técnico del Real Madrid - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, seguirá sin levantar la Copa del Rey como técnico merengue tras caer este jueves ante la Real Sociedad (3-4) en el Santiago Bernabéu, la tercera vez que termina eliminado en esta ronda de cuartos de final desde que dirige al 13 veces campeón de Europa.

Zidane sigue peleado con la competición del 'K.O.' después de un nuevo tropezón, esta vez a partido único, pero con similitudes tras las dos eliminaciones anteriores: derrota en el Bernabéu y la ronda previa a semifinales. En las dos ocasiones precedentes fueron ante Celta de Vigo y Leganés.

El técnico francés se empeñó en asegurar que nada tienen que ver aquellas derrotas con la de esta noche frente a la Real, pero hay varios elementos en común. Ante el Celta, la temporada 2016/17, los blancos empataron en Vigo (2-2), pero vencieron en la capital de España por 1-2. Aquella eliminación impidió el triplete de los merengues.

Algo parecido ocurrió ante el Leganés un año después. Triunfo en Butarque (0-1) con gol de Marco Asensio, pero derrota en casa (1-2) en lo que se bautizó como 'pepinazo'. En su primera temporada como técnico del Real Madrid, ni tan siquiera llegó a disputarla por la eliminación ante el Cádiz con la alineación indebida de Cheryshev.

Sin embargo, no parece que sea solo una cuestión de Zidane porque el Real Madrid no conquista este título desde la temporada 2013/14 y sus discretas actuaciones desde entonces así lo confirman. Esta será la sexta temporada sin presencia en la final y sólo en una ocasión (2018/19) alcanzó las semifinales con Santiago Solari en el banquillo.