21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Ziganda: "Hay que apechugar con el temporal y pasar el mal momento"

    Ziganda: "Hay que apechugar con el temporal y pasar el mal momento"
    REUTERS

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Athletic Club, Kuko Ziganda, ha comentado este martes que para superar la irregularidad del equipo y poder encadenar buenos resultados deben ser más efectivos, recuperar la intensidad física durante todo un encuentro y saber "pasar el mal momento" a base de precisión, como la que les valió para ganar en la última jornada.

    "Hay que apechugar con el temporal y pasar el mal momento y ser capaces, como el otro día, de sacar el partido", comentó en rueda de prensa en referencia al triunfo sobre el Málaga, colista, en San Mamés (2-1) con remontada incluida.

    Sobre cómo afronta la situación, aseguró que sabiendo la importancia del cargo y lo que supone estar aquí para lo bueno y para lo malo en el banquillo de San Mamés, es consciente de la "responsabilidad" que tiene. "Tienes que ser fuerte y consecuente cuando das un sí, y dar la cara y no rendirse", aseguró.

    "Tengo muchas ganas de entrenar y de darle la vuelta a esto consciente de que no estamos consiguiendo lo que nos gustaría y de las dificultades pero de que aún así hacemos cosas. Hemos hecho una buena eliminatoria contra el Spartak, que tiene su mérito. Me agarro a las cosas buenas que podemos tener", manifestó.

    Contra un Valencia que está haciendo una gran temporada, confía en seguir por la mejor línea. "El Valencia había estado peleando por la 'Champions' y sabemos de su potencial, de la capacidad que tiene. Lleva unos años que está sumido en una pequeña crisis pero le han dado la vuelta otra vez y tienen un año muy regular", apreció del rival.

    "Hay que hacer un esfuerzo. El otro día hubo cosas interesantes y cosas que se pueden rescatar. En el primer tiempo estuvimos bastante bien, nos ayudó mucho el buen partido que hicieron San José y Beñat, cosa que nos alegramos porque cuando están a buen nivel el equipo lo agradece", comentó.

    Por ello firmaría jugar contra el Valencia como en el primer tiempo contra el Málaga. "Si somos capaces de jugar así se cambiarán las tornas. Hay cosas que no podemos determinar, sí nuestro comportamiento. Nos gustaría darle la vuelta a esto y pensar en que podemos hacer bien las cosas", reiteró.

    "Entre otras cosas el calendario penaliza mucho, los cambios que tenemos en determinadas líneas con el traspaso de Laporte o las bajas, que no acabamos de tener una defensa continuada. El otro día faltó chispa y físico para poder seguir juntos y jugando en campo contrario", lamentó sobre el bajón de juego en la segunda parte.