18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Zubizarreta, sobre Luis Suárez: "Es un excelente jugador y el perdón le honra"

    BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado este martes en referencia al delantero uruguayo Luis Suárez, en los focos por su mordisco a Chiellini en el Mundial y por estar en la órbita blaugrana, que es un "excelente jugador" a quien le "honra" el haber pedido perdón por su "error" pero ha recalcado que sigue siendo jugador del Liverpool.

    "Es un excelente jugador, con capacidad de golear, de jugar de fuera para adentro, todo esto lo sabe todo el mundo. Pero también que es del Liverpool", manifestó en rueda de prensa.

    Para 'Zubi', no obstante, son cosas que no tienen que ver la valoración del jugador con lo sucedido en el Mundial. "Ha tenido el carácter y la humildad para pedir perdón por un error, para pedir disculpas a Chiellini y al fútbol, pues se ha producido en mitad de la fiesta del fútbol. Lo mejor para Luis Suárez persona es pedir perdón, supongo que también para el futbolista. Está en el Liverpool, es la realidad", recalcó.

    "Desde mi punto de vista, el tema de Luis Suárez no lo analizo como FC Barcelona. Ha tenido el carácter y la humildad para reconocer un error, algo muy importante. Ha pedido disculpas tanto a Chiellini como al fútbol en general. Desde ahí, se inician los procesos de recuperación de cualquier persona. A partir de ahí, él es jugador del Liverpool y esa es la realidad ahora mismo, pero creo que ese reconocimiento le honra", aseveró

    Por otro lado, en la planificación de la plantilla, reconoció el interés por Alexis Sánchez. "Siempre cuento con todos los jugadores de la plantilla. En el caso de Alexis, ha habido movimientos en el mercado y propuestas, pero no sé dónde acabará eso, si se queda extraordinario, y si hay una solución buena para los dos, estaremos en esa línea", señaló.

    "En el Mundial ha estado entre los mejores. En el caso de Pedro, es intransferible. Necesitamos recuperar el ritmo y la intensidad, y él representa eso, además de otras cualidades que nos dan mucho. Cuento con él para que esté con nosotros", apuntó también sobre el canario.

    De cara a los centrales, comentó tener claro cuáles serán sus objetivos. "Movimientos de centrales en grandes clubes sólo ha habido la operación de David Luiz, así que estamos todos muy similares en ese sentido. Veremos si conseguimos alguna operación para finalizar bien nuestras jugadas. Pero también queremos sacar el máximo rendimiento de los centrales que tenemos ahora. Seguramente tenemos a algunos de los mejores del mundo, como el caso de Piqué, uno de nuestros referentes", apuntó.

    "Sabemos que los dos no pueden ganar el Mundial. Si el problema es que Brasil y Argentina juegan la final y que en un lado está Messi y Neymar, me parecería una final en la que el seguidor barcelonista ganaría sí o sí. Me gusta verlo desde la parte de la luz y no de la sombra. Pero el Mundial nos está demostrando que no hay rival fácil. El hecho de tener a dos jugadores como Messi y Neymar en esa situación, ojalá Argentina gane hoy y si les tenemos que ver en la final, sería una gran noticia", comentó sobre el Mundial de los blaugranas.