23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Zubizarreta, sobre Rakitic: "Aporta soluciones y se integra en nuestro juego"

    BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado en la presentación de Ivan Rakitic como nuevo jugador blaugrana para las próximas cinco temporadas que el croata aportará "soluciones" y que se "integra" en el estilo de juego actual, además de agradecer su predisposición para llegar al Camp Nou.

    "Tiene diversidad de posiciones que nos puede aportar diferentes soluciones. Es consistente en lo competitivo, su paso por el Sevilla le ha dado el carácter y la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán. Es competitivo, tiene un excelente disparo, capacidad en la estrategia y se integra en nuestra idea de juego", destacó en rueda de prensa.

    Además, celebró que Rakitic estuviera tan predispuesto a llegar a un acuerdo. "Cuando le llamamos, su respuesta fue sí y eso siempre es importante. Le agradecemos su buena predisposición que ha hecho que el proceso haya sido rápido", apuntó.

    Por otro lado, no quiso compararle con el ya jugador del Chelsea Cesc Fàbregas. "Agradecemos a Cesc su implicación y trabajo en este club. Nos aportó el perfil diferente de centrocampista con respecto a Xavi e Iniesta. Le deseamos que le vayan las cosas excelentemente en el Chelsea", comentó.

    "Buscamos la mejor solución y ojalá tenga suerte. Pero Cesc es Cesc y Rakitic es Rakitic. Esto consiste en no entender el fútbol como un intercambio de cromos, sino como un deporte dinámico y de combinaciones", recalcó al respecto.

    Preguntado por otras posibles incorporaciones para el centro del campo, repasó la larga nómina de jugadores que tienen para esas posiciones. "Conocemos la situación de Vidal y Pogba, y en esa posición estamos tranquilos con lo que tenemos. Son dos grandes jugadores y competidores que juegan en la Juventus, pero ahora no están en nuestra agenda", aseguró.